Cómo comprar Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del metaverso

2021 fue, sin duda, el año de los NFT, (tokens no fungibles). Y nada raro sería que hayas escuchado sobre esta nueva tendencia del mundo cripto y de la moneda más usada en este tipo de transacciones: Ether. Es por eso que ahora todos los que quieren participar en el metaverso quieren saber cómo comprar Ethereum para así adquirir sus propios NFT. Aquí tenemos esa respuesta.

Pero antes de entrar en materia, es importante mencionar que Ethereum no es únicamente una criptomoneda. Es también una de las plataformas de la blockchain sobre las que se desarrollan aplicaciones conocidas como DAapps (aplicaciones descentralizadas por sus siglas en inglés).

Entre muchas de estas aplicaciones están los diferentes mercados donde puedes comprar NFT, para los cuales tienes que adquirir tokens de Ether (ETH) para hacer cualquier transacción.

Y aunque simplemente puedes comprar la cantidad de tokens que quieras y guardarlos como una inversión en la espera de que su valor aumente con el tiempo, podrías estar perdiéndote de las miles de posibilidades que ofrece el metaverso.

Así antes de explicar paso a paso cómo comprar Ethereum, aquí te daremos un contexto más amplio de la plataforma y de todas las actividades que puedes desarrollar en ella.

 

¿Qué es Ethereum?

Como lo mencionamos, más que una moneda, Ethereum es una plataforma construida en la blockchain que se puede utilizar para interactuar con personas, ideas, empresas, dinero, servicios y mucho más. Si un elemento se puede escribir en código y usarse con un contrato inteligente, se puede construir en Ethereum.

Es por eso que muchas empresas usan aplicaciones sobre esta plataforma para administrar propiedades, acciones, contratos, juegos y mucho más. Básicamente, Ethereum está tomando la tecnología en la que se basa Bitcoin, pero la está convirtiendo en algo más que una moneda.

Ethereum es una red que quiere cambiar la forma en que las empresas y las personas trabajan y usan el internet para todas las actividades que realizan en su vida real. Y Ether es la criptomoneda que se usa para construir y mantener esta red.

Historia de Ethereum

 

¿Cómo comprar Ether?

1. Elige un intercambio de criptomonedas

Para comprar Ether o cualquier otra criptomoneda debes registrarte en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Actualmente existen una gran cantidad de intercambios, que van desde sistemas fáciles de usar hasta paneles de control complejos para operadores avanzados.

Gracias al boom de los NFT, Ether se ha convertido en una de las monedas más populares, así que podrás adquirirla en la mayoría de los intercambios. Entre los más usados está Binance, Coinbase, Gemini y eToro. Sin embargo, Ethereum es una de las pocas criptomonedas que también puedes comprar en Venmo o PayPal. Cada plataforma tiene sus propias tarifas de compra y medidas de seguridad, por lo que es buena idea investigar un poco antes elegir una y registrarse.

2. Deposita fondos en su cuenta

Una vez hayas verificado tu identidad al crear una cuenta en la plataforma de intercambio, podrás conectarla con tu cuenta bancaria o tarjeta débito y así depositar los fondos que desees para comprar Ethereum.

3. Compra Ethereum

Cuando tu cuenta en la plataforma de intercambio tenga fondos, puedes cambiar tus dólares por Ethereum. Aquí puedes ingresar la cantidad en dólares que te gustaría convertir en Ethereum y viceversa. De cualquier forma, recuerda que cada plataforma cobra una tarifa por la transacción.

4. Guarda tu dinero en una billetera digital

Si bien puedes dejar tus criptomonedas en la plataforma de intercambio, es recomendable guardarlas en una billetera digital, pues resulta más seguro a la hora de hacer cualquier transacción. MetaMask es una de las billeteras más populares entre las plataformas de Ethereum, pero existen diferentes tipos con diferentes niveles de seguridad.

 

¿Qué puedes hacer con tokens de Ethereum?

  • Redes sociales: recibir pagos por publicaciones en las redes sociales.
  • Almacenamiento de archivos: obtener almacenamiento descentralizado de archivos a una fracción del precio.
  • Pagos en el extranjero: reducir drásticamente el costo de envío de efectivo al exterior.
  • Tarjetas de pago: adquirir tarjetas débito sin contacto para pagar en Ethereum y otras criptomonedas.
  • Publicidad en línea: pagar directamente a los usuarios por ver los anuncios en línea, eliminando a los intermediarios.
  • Préstamos: acceder a préstamos respaldados por la blockchain sin verificación de crédito.

 

Conclusión

Ethereum es una red sobre la que se pueden construir todo tipo de aplicaciones descentralizadas (DAapps por sus siglas en inglés). En esta plataforma se pueden administrar propiedades, acciones, contratos, juegos y mucho más servicios del metaverso.

Por otro lado, Ether es la criptomoneda que se usa para realizar cualquier tipo de transacción sobre esta plataforma. Gracias al boom de los NFT, esta moneda se ha convertido en la segunda más popular del universo cripto, pues la mayoría de los mercados de NFT están construidos sobre la blockchain de Ethereum.

 

Referencias

Hussey, M. (Enero 21 de 2019). What is Ethereum (ETH)? Decrypt. Recuperado de https://decrypt.co/resources/what-is-ethereum-quickly-explained-four-minute-guide

Haar, R. (Noviembre 9 de 2021). How to Buy Ethereum, and What You Should Know Before You Invest. NextAdvisor in Partnership with TIME. Recuperado de https://time.com/nextadvisor/investing/cryptocurrency/how-to-buy-ethereum/

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *