Samsung abre su primera tienda en el metaverso

Tienda Samsung en el Metaverso
Foto: Samsung.

El metaverso continúa ganando popularidad lentamente, con un número cada vez mayor de empresas que ingresan a este espacio. El conglomerado tecnológico surcoreano Samsung es la última compañía en lanzar una tienda en el metaverso .

Esta, una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo, anunció el lanzamiento de su tienda virtual en Decentraland, uno de los principales proyectos de metaverso en el universo cripto.

Nombrada en honor a la tienda insignia 837 ubicada en el Meatpacking District de la ciudad de Nueva York, la tienda virtual Samsung 837X abrió sus puertas por un tiempo limitado a partir del 7 de enero, según un comunicado de prensa de la compañía.

En su anuncio, Samsung invitó a sus seguidores a unirse a la celebración de su lanzamiento oficial en el metaverso. «Este espacio inmersivo permite que cualquiera experimente las posibilidades creativas de 837, el centro cultural y tecnológico de Samsung en la ciudad de Nueva York”, explica en un comunicado.

La experiencia del metaverso constará de tres áreas. Connectivity Theatre, que muestra noticias del escenario de Samsung en CES 2022; Sustainability Forest, que comprende un «viaje a través de millones de árboles» para marcar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa, y, finalmente, Customization Stage.

Este último exhibirá una fiesta en vivo en el metaverso organizada por DJ Gamma Vibes desde la tienda física 837. Y quienes adquieran los NFT insignia de la tienda participarán en una rifa para ganar premios de la marca Samsung para sus avatares de Decentraland.

«El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían ocurrir de otra manera», dijo Michelle Crossan-Matos, vicepresidenta sénior de marketing corporativo y comunicaciones de Samsung Electronics America.

La compañía también afirmó que el lanzamiento de su tienda virtual es una de las mayores adquisiciones de terrenos de una marca en la historia de Decentraland.

Por otro lado, la noticia de que Samsung abrió una tienda virtual en Decentraland hizo subir el precio de MANA, el token nativo de la plataforma Decentraland, más del 14 % en las últimas 24 horas. Los indicadores técnicos de la criptomoneda muestran que actualmente está superando a muchas otras.

Tras este lanzamiento en Decentraland, la compañía planea llevar 837X a otras plataformas de metaverso.

 

Fuente: Yahoo Finance y Decrypt.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *