Warner Music Group se asocia con OpenSea

Warner Music Group se asocia con OpenSea

Warner Music es famoso por ser el sello discográfico de los mejores artistas como Ed Sheeran y Dua Lipa, anunció una asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea.

Dicho acuerdo se dio para proporcionar una plataforma para que determinados artistas musicales puedan construir y ampliar comunidad de fanáticos en el ecosistema Web3, ya que, en los últimos años, la industria de la música ha encontrado cada vez más formas de monetizar y generar nuevas experiencias para los usuarios gracias a la tecnología blockchain.

“Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades [de fans] al desbloquear herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profundos ”,

mencionó la directora digital de Warner, Oana Ruxandra.

Según el comunicado, la colaboración entre estas dos entidades permitirá a determinados artistas de WMG obtener un acceso temprano a la nueva función de OpenSea, en la que los artistas podrán lanzar sus colecciones de NFT y proyectos musicales de edición limitada en sus propias páginas personalizadas sin necesidad de ser expertos en el tema.

“Para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para crear una comunidad, relacionarse directamente con los fans y expresarse más allá de las fronteras y los idiomas”.

Agregó Oana Ruxandra.

Estos artistas del sello discográfico tendrán acceso a la narración personalizada en páginas de destino personalizadas, así como a las características de seguridad y protección de datos dentro del mercado de OpenSea.

De esta forma la disquera pretende crear en nuevas formas de conexión entre los artistas y la comunidad de fans. Asimismo, fomentar la creatividad a través de los NFT y abrir nuevas oportunidades para que los fans se comprometan con la música y los artistas.

La primera colección de NFT de música está actualmente en desarrollo con Warner Records UK en colaboración con la empresa Probably Nothing.

Comparte: