Tiffany convierte los NFT Crypto Punk en accesorios personalizados

Tiffany convierte los NFT Crypto Punk en accesorios personalizados

La empresa estadounidense de joyería de lujo, Tiffany & Co, dio a conocer su nuevo movimiento en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), el cual involucra transformar su colección CryptoPunk en accesorios personalizados para su clientes.

A través de una publicación en Twitter, la compañía comunicó que el 8 de agosto de 2022 lanzará la edición limitada de “NFTiffs” inspirada en CryptoPunks, gracias a la ayuda de un grupo selecto de diseñadores que convertirán los atributos y colores de las piezas a la piedra preciosa o esmalte más similar.

De esta forma, su objetivo es crear colgantes personalizados con la mayor fidelidad al arte original del NFT de cada titular.

Tiffany & Co mencionó también que los NFTiffs representan una colección de 250 pases digitales que solo podrán comprar los titulares de CryptoPunks, los cuales permitirán a los compradores tener a cambio un collar hecho a medida por sus artesanos inspirado en su NFT y una obra de arte digital en NFT que se asemeje al diseño final de la joya.

La idea de NFTiff surgió de forma orgánica a principios de año, después de que Alexandre compartiera una foto de su interpretación de joyería personalizada de su CryptoPunk #3167 en redes sociales, creada por los artesanos de Tiffany e inspirada en su NFT.

Desde ahí concepto de NFTiff es crear collares personalizados inspirados en el CryptoPunk único de cada propietario de la marca.

Para lograrlo, Tiffany & Co se asoció con Chain, una empresa innovadora de la tecnología blockchain, por lo que los coleccionables estarán disponibles para compra en línea a principios de agosto a través del portal NFTiff.

Quienes adquieran un NFTiff podrán tener su propio collar correspondiente y cada uno de ellos tendrá al menos 30 piedras preciosas (como zafiros, amatista y espinela) y/o diamantes, además de oro. Asimismo, la pieza estará acompañada de una cadena ajustable de oro hecha de eslabones rectangulares que se inspiran en los píxeles cuadrados de CryptoPunks.

Entre tanto, Tiffany trabajarán con los 87 atributos y los 159 colores en la colección de 10 mil NFTs CryptoPunk para combinar con la piedra preciosa.

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar el debut de NFTiff, al brindar a nuestros clientes la rara oportunidad de convertir CryptoPunks en diseños de joyería personalizados de Tiffany & Co. a través de una experiencia totalmente digital”,

dijo Alexandre Arnault , vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany.

Además, el precio de cada NFTiff será de 30 ethers (ETH), que equivale a 50.450 USD actualmente y cada titular de CryptoPunks podrá comprar un máximo de 3 NFTiffs. En octubre los compradores recibirán un render de su pieza, mientras que la entrega de la pieza física podría tardar hasta principios de 2023.

Comparte: