Terra LFG aprovechó la caída en el precio de las criptomonedas y compró 5,000 BTC

Terra LFG aprovechó la caída en el precio de las criptomonedas y compró 5,000 BTC

De acuerdo con The Block, Terra Foundation (LFG) transfirió 231,4 millones USDT de su billetera Ethereum al intercambio de criptomonedas Binance para el intercambió por poco más de 5.000 BTC.

La fundación actualmente tiene una de las reservas de Bitcoin más grandes del mundo y la reciente incorporación la ubica en el puesto 22, habiendo acumulado 34,962 BTC, un poco más de 1,6 mil millones USD.

LFG comenzó a comprar Bitcoin a principios de enero de 2022 con el fin de respaldar su moneda estable, UST.

“Estamos particularmente interesados ​​en Bitcoin porque creemos que es el activo de reserva digital más fuerte. UST será la primera moneda nativa de Internet que implemente el estándar Bitcoin como parte de su política monetaria”,

dijo fundador de Terra blockchain, Do Kwon.

Inicialmente se planeó incluir 3 000 millones USD en reservas de bitcoin, pero esa cifra pasó a 10,000 millones USD el mes pasado. A partir de entonces se iniciaron las compras adicionales de BTC para la fundación.

Terra está cerca de la mitad de la meta inicial en términos de valor de Bitcoin. Sin embargo, a largo plazo, habrá un movimiento importante de acumulación de la moneda por parte de la organización, pues, esta semana,Do Kwon le dijo a sus seguidores de Twitter que el esquema estaba “apenas comenzando”.

Terra, quiere construir una “reserva de divisas descentralizada” con bitcoin como garantía y tendrá como respaldo tanto BTC como el token nativo de Terra LUNA, que es la entidad adscrita al monedero de Bitcoin y participa en la garantía de UST.

La compra se produce en medio de una ligera baja en el precio de criptomonedas, cuando Bitcoin se encuentra alrededor de los 44.000 USD, por lo que parece una gran jugada de Terra en el mercado. Con esto ya ha superado al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que tiene BTC por valor de 1,26 mil millones USD en su balance.

Comparte: