El último Lamborghini Aventador Coupe será subastado con un NFT exclusivo

El último Lamborghini Aventador Coupe será subastado con un NFT exclusivo

Lamborghini, anunció que subastará su último Aventador LP 780-4 Ultimae Coupè a gasolina junto con un NFT exclusivo.

La noticia se dio después de que el fabricante italiano informara que ahora se centrará en el desarrollo de automóviles híbridos y eléctricos puros y por lo tanto, este 2022 será el último año para sus automóviles con motor de combustión V-12.

“Lamborghini y la comunidad NFT encajan muy bien, ya que compartimos muchos valores. Ambos somos innovadores de espíritu joven, buscando proyectos inesperados y soluciones tecnológicas”,

indicó el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

La marca de automóviles está colaborando con el DJ Steve Aoki, la artista e innovadora Krista Kim y el estudio de contenido digital INVNT Group, para el superdeportivo NFT 1:1.

La subasta del Aventador LP 780-4 Ultimae y el NFT adjunto se llevará a cabo en RM Sotheby’s el próximo 19 de abril a las 6:00 p. m.

Quien termine de la oferta más alta se llevará a casa el último Lamborghini no híbrido con motor V12 y ganará un recorrido privado por el Museo Lamborghini, notificaciones virtuales exclusivas de futuros modelos Lamborghini de edición limitada, un “Meet and Greet” virtual con Aoki y Kim, entre otros beneficios VIP.

“Este evento probablemente será una de las caídas de NFT más prolíficas de este año y sin duda será una de las subastas de automóviles más históricas de la historia”,

dijo Scott Cullather, director ejecutivo de INVENT Group.

Krista Kim creará la obra de arte visual para el NFT, que presenta su infame Mars House y su característico trabajo de degradado, gracias al programa Ad Personam de Lamborghini y Aoki proporcionará la banda sonora personalizada para la pieza, al mismo tiempo asesorará la personalización del automóvil físico.

Lamborghini e INVNT GROUP han unido tres formas de arte: diseño, música y tecnología de punta para crear una colaboración nunca antes vista, por lo que solo habrá un coleccionista que poseerá el último coleccionable Lamborghini 1: 1 NFT.

Si bien, el fabricante de automóviles italiano debutó en el espacio NFT en enero con su colección “Space Time Memory”, este es el primer NFT del mundo que se subasta con un superdeportivo físico.

Sus primeras piezas NFT, incluían un paquete de cinco llamativas fotografías de Lamborghini Ultimae creadas por el artista suizo Fabian Oefner, con el tema de Lamborghini to the Stars para honrar el Apolo 11, con un precio de oferta total de 659 636 USD para ese entonces.

Comparte: