La primera tarjeta cripto llega a España gracias a Mastercard y EurocoinPay

La primera tarjeta cripto llega a España gracias a Mastercard y EurocoinPay

Mastercard y la plataforma española EurocoinPay lanzaron la primera tarjeta cripto en España con una multinacional estadounidense que “consolidará las compras con criptomonedas” en Europa, ya que son cada vez más las tiendas que aceptan activos digitales como método de pago.

La tarjeta Mastercard-EurocoinPaypodrá utilizarse en establecimientos físicos, en búsqueda de adentrarse en la Web3 al poner las criptomonedas al alcance de los usuarios para que tomen la decisión de utilizar el valor digital que prefieran a la hora de pagar sus productos.

La iniciativa, que busca expandir el uso de criptomonedas como medio de pago, acercará el comercio cripto a más de 90 millones de establecimientos tanto de Europa como de cualquier parte del mundo.

“Este movimiento consolida las compras con criptomonedas, algo que cada vez se está implementando en una mayor cantidad de tiendas que aceptan estos activos digitales como método de pago”,

explicó Herminio Fernández de Blas, CEO de Eurocoinpay.

En esta ocasión, la alianza buscaba que la tarjeta estuviera libre de comisiones, por lo que el usuario solo tiene que estar registrado en EurocoinPay para poder acceder a ella y una vez que la reciba en su domicilio, solo debe activarla mediante un pin de seguridad y ya puede comenzar a usarla.

El empresario explicó también que la nueva asociación con Mastercard cuenta con el modelo de pago seguro de cualquier tarjeta de crédito, además del popular proceso KYC (“Conozca a su cliente”) para evitar operaciones fraudulentas.

Hace poco, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León anunció la concesión de tres subvenciones al marketplace de criptomonedas español, EurocoinPay, para que los ciudadanos locales puedan pagar sus servicios con la criptomoneda de su elección.

A finales de 2021, el exchange local recibió un permiso para que ciudadanos pudieran pagar su consumo y servicios diarios con criptomonedas.

Comparte: