GRIT, el primer juego NFT de Epic Games es acusado de plagio

GRIT, el primer juego NFT de Epic Games es acusado de plagio

Epic Games Store lanzará pronto su primer juego con tecnología blockchain: GRIT, un juego desarrollado por la empresa Web3 de juegos, Gala Games, con temática battle royale, ambientado en el Salvaje Oeste.

GRIT está programado para lanzarse a finales de este año en Unreal Engine, pero en los últimos días fue acusado de robo de modelos en 3D para venderlos en su juego como NFT.

Esto se debe a que existe un modelo 3D de un caballo que puede adquirirse por 29,99 USD en la tienda de activos de Epic Games, el cual señalan de fraude.

Los usuarios aseguran que los autores de Grit robaron el modelo 3D de un artista y lo incluyeron en el juego como NFT.

Esto ha levantado sospechas de estafa con respecto al contenido de los packs sorpresas del videojuego, pues, los personajes que vemos en el tráiler del juego también están disponibles en la misma tienda para desarrolladores.

En un principio GRIF no estaba enfocado a los NFT, pero tras su acuerdo con Gala Games, se ha integrado la venta de la primera colección sorpresa que incluye uno de los 10.000 personajes aleatorios, que están valorados en aproximadamente 19.000 Gala (la criptodivisa de esta plataforma).

Las críticas hacia el videojuego no solo están relacionadas con el robo de modelos 3D y estafa, si no que también les acusan de ser una copia barata Fotnite.

Como Fortnite ha sido uno de los videojuegos más importantes de la actualidad, por lo que los hackers quieren aprovechar su popularidad para estafar a los usuarios.

El último caso fue alertado por Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien desde su cuenta personal de Twitter al parecer hay cuentas tratando de vender las supuestas criptodivisas del videojuego.

“No hay una criptomoneda Fortnite. Las cuentas de Twitter que las promocionan son una estafa. Los abogados de Epic se están encargando de ello. Por cierto, es una vergüenza que los mercados de criptomonedas permiten este tipo de cosas”, explica el CEO de la compañía.

Comparte: