DPO ofrece ingresos a los productores de energía colombianos con la minería de criptomonedas

DPO ofrece ingresos a los productores de energía con la minería de criptomonedas

Digital Power Optimization (DPO) llega a Colombia desde Estados Unidos para liderar un proyecto que busca convertir a la minería de criptomonedas en un servicio para la industria en Colombia.

DPO tiene como objetivo alcanzar a las empresas generadoras de energía en el país para que vendan sus excedentes de energía o utilicen mejor sus plantas al ser subutilizadas y recibiendo un mejor precio sobre sus contratos vigentes.

La propuesta consiste en comprar energía que no tenga compromiso de entrega inmediata y, con base en eso, poder sacar adelante el proyecto que estima generar criptomonedas con un megavatio de energía (1 MW).

La idea de DPO es poder sacar adelante su proyecto con el que pretende crear criptomonedas con un megavatio de energía (1 MW).

Para ello, ha estado adelantando conversaciones con presidentes de generadoras térmicas para compartirles la idea del negocio, que les significaría recibir ingresos adicionales sin que esto les represente gastos.

Según lo explica DPO, los empresarios que entren al proyecto tendrán como beneficio por vender sus excedentes de energía o por sus plantas subutilizadas, las generadoras recibirían un precio igual o superior del que tienen firmado en sus contratos vigentes.

“Los productores de energía reciben un precio por su energía, no necesitarán reducir la producción de sus activos ya financiados y construidos debido a la falta de demanda eléctrica de algunos periodos”.

mencionó en un comunicado.

La empresa estadounidense planea convertir a Colombia por primera vez en el escenario de minería de criptomonedas, principalmente de bitcoin.

El proyecto afirma que puede aumentar la rentabilidad y la eficiencia general de los equipos de generación de energía mediante el uso de una matriz personalizada de computadoras para la minería de criptomonedas.

Asimismo, BDO Colombia afirma que no solamente los contribuyentes interesados en criptoactivos deben reconocer sus obligaciones fiduciarias, pues los mineros de criptomonedas también están sujetos a generación de renta, debido a que por su trabajo reciben una comisión o retribución que la DIAN ha entendido como un ingreso en especie.

Comparte: