Tesla afronta pérdidas de más de 440 millones USD por la caída de Bitcoin

Tesla reducirá su inversión en Bitcoin a 440 millones USD

El año pasado, en febrero de 2021, Tesla invirtió 1.500 millones de sus reservas en el bitcoin, llegando a crear un gran índice de confianza en el mercado y acabó obteniendo como resultado que la moneda digital alcanzara un máximo de 69.000 USD en noviembre del mismo año.

Sin embargo, con el desplome del precio de Bitcoin (BTC) ha alcanzado más del 70% desde principios de año, por lo que Tesla de Elon Musk ha anunciado una pérdida de 440 millones USD en sus tenencias de bitcoins.

El deterioro de la criptomoneda ha llevado a Tesla a afrontar pérdidas. Actualmente, las inversiones en el bitcoin de la empresa tienen un valor estimado de 820 millones USD, mientras que hace tres meses, había registrado el valor de sus inversiones en BTC en 1.200 millones de dólares.

Esto significa que es probable que Tesla registre una disminución en sus tenencias de Bitcoin equivalente al 7 % de las ganancias anuales totales de la empresa en 2021.

Este no es un problema que involucra únicamente a la empresa de automóviles, varias compañías como MicroStrategy de Michael Saylor, Block Inc. de Jack Dorsey y Coinbase de Brian Armstrong tienen alarmantes pérdidas porque el precio de Bitcoin llegó a caer bruscamente hasta el nivel de 17.744 USD el 19 de junio de 2022.

Comparte: