Shiba Inu (SHIB) lanzará su propia stablecoin y nuevo token de recompensa

Shiba Inu (SHIB) lanzará su propia stablecoin y nuevo token de recompensa

El equipo de desarrolladores principales de Shytoshi Kusama compartieron en la cuenta de Medium de Shiba Inu que tienen como plan lanzar una nueva red blockchain que funcionaría como una de segunda capa sobre Ethereum y crear una stablecoin para fortalecer aún más al proyecto.

Estos anuncios se dan como parte de los planes que tienen contemplados a mediano plazo con el proyecto y dar continuidad a los ideales de Ryoshi, desarrollador principal que desapareció hace varias semanas del escenario público.

Shytoshi Kusama, indicó que los recientes acontecimientos que se dieron en el mundo de las criptomonedas que se dieron tras el colapso de TerraUSD (UST), motivaron a la comunidad a tener su propia Stablecoin.

Además de una Stablecoin propia, el ecosistema Shiba Inu pronto contará con un nuevo juego de cartas coleccionables destinado a su futuro metaverso.

SHI, sería la futura stablecoin de Shiba Inu, con la que pretenden no volver a pasar una crisis tan larga como la que han presentado las criptomonedas por su volatilidad durante el 2022.

“El proyecto incorporó una serie de nuevos desarrolladores que conocimos el año pasado para ayudarnos con la UX/UI y el rediseño de nuestros portales web para complementar nuestra red descentralizada”,

mencionó Kusama.

El equipo de Shiba Inu ya cuenta con una versión parcial de la stablecoin que según “parece evitar los problemas que han presentado otros protocolos”, por lo que será una iniciativa experimental, la cual permitirá a la moneda contrarrestar y equilibrar los pagos que deben realizarse sin fluctuaciones en su cotización.

Asimismo, Shytoshi destacó que Shibarium será un componente clave para el ecosistema de Shiba Inu, ya que permitirá mover activos en la red a menor costo de GAS (BONE), con lo cual se lograría la meta de posibilitar microtransacciones.

Por otro lado, TREAT será un nuevo token de recompensa destinado a la comunidad SHIB y se aplicará a todo el ecosistema del proyecto, incluido su futuro metaverso, Shibarium. El activo seguiría desempeñando un papel crucial en el juego de cartas en desarrollo, el juego de cartas coleccionables Shiba, además de proporcionar estabilidad a SHI.

Aún no se ha establecido una fecha para los lanzamientos, aunque Kusama comentó que, si todo va bien, la stablecoin se lanzaría a finales de este año y la fase beta del metaverso estará abierta al público.

“A partir de ahora, todo sigue en marcha y nos estamos moviendo lo más rápido posible para completar este componente clave de nuestro ecosistema”,

agregó Kusama.

Comparte: