La venta del NFT de Sin City alcanzó una cifra récord de 840.000 dólares

Imagen del cómic Sin City
Foto: The Hollywood Reporter

Esta es la obra más cara jamás vendida del escritor y artista Frank Miller, quien ha redefinido el mercado de los cómics con obras como The Dark Knight Returns y Sin City.

Esta última serie ha establecido un nuevo un récord para el arte de los cómics, pues una de sus piezas NFT se vendió en una subasta por 840.000 de dólares el pasado jueves.

«I Love You, Nancy Callahan» es una pieza única, animada con el sonido de los cómics originales que representan la muerte de Det. Hartigan, el personaje interpretado por Bruce Willis en la adaptación cinematográfica de 2005.

La subasta se llevó a cabo durante 24 horas y culminó en una guerra entre tres ofertantes en la que el precio pasó de $435.000 a $591.000, y luego de $ 800.000 al precio final de $ 840.986,16. La subasta, realizada en colaboración con OpenSea, se completó con Gala Coin.

“Me siento muy honrado de ver a los fans de Marv y de Sin City participar en este nuevo mundo de los NFT. Cuando haces cómics nunca imaginas alcanzar la tridimensionalidad [de los NFT]”, dijo Miller en un comunicado. «Es algo a lo que aspiras cuando estás dibujando, pero ver cómo las cosas se forman y se mueven como en esta pieza, es maravilloso», agregó Miller.

El NFT de Sin City es ahora la obra de arte de Miller más cara jamás vendida. Sin embargo, no se considera la más valiosa de este artista. Esa distinción pertenece a una portada de The Dark Knight Returns que está valorada entre 1.3 millones y 1.6 millones de dólares, pero que actualmente no está a la venta.

Hace una década, el cómic original más caro era una página que presentaba a Batman y Robin, de The Dark Knight Returns No. 3, la cual se vendió por 448.000 dólares.

Para esta subasta, Miller creó 10 NFT de Sin City, artículos que fueron presentados al público el pasado 29 de septiembre. Para su venta, el artista se asoció con Gala Labs y Concept Art House.

Entre las novedades de la subasta, también se crearon mil piezas de una escultura de cristal en 3D de Marv, de las cuales todavía quedan disponibles más de 600. Un código único está grabado en la escultura y este se puede canjear por el exclusivo NFT.

 

Escultura 3D de Marv, personaje de Sin City
Escultura 3D de Marv, personaje de Sin City. Foto: Frank Miller

 

«Gala Labs se complace en proporcionar una plataforma confiable y fortalecida para los interesados en impulsar la tecnología y la cultura pop a nuevos horizontes creativos. No podríamos estar más orgullosos del equipo de personas que dieron vida a este proyecto», dijo James Olden, director oficial de estrategia de Gala Labs.

«Ha sido un placer colaborar con Frank Miller», agregó Penni Johnson, directora de desarrollo comercial de Concept Art House. «Es inspirador ver cómo se adaptó tan rápido a este nuevo espacio digital y cómo trabajó con el equipo para llevar su visión al mundo de los NFT», puntualizó.

La subasta se produce siete meses después de que los NFT irrumpieran en la industria del cómic, cuando el ex artista de DC, José Delbo, vendió 1,85 millones de dólares en arte NFT con piezas de Wonder Woman. Por esta razón DC y Marvel advirtieron a sus artistas que no podían hacer ventas NFT usando su propiedad intelectual.

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *