Dubái habilitará 40.000 nuevos puestos de trabajo para posicionarse como líder en el metaverso para el 2030 

Dubái habilitará 40.000 nuevos puestos de trabajo para posicionarse como líder en el metaverso para el 2030 

El emirato de Dubái, lanzó una Estrategia de Metaverso de Dubái que pretende convertir la ciudad en una de las 10 principales economías de metaverso del mundo.

La estrategia pretende habilitar más de 40.000 empleos virtuales para 2030 y atraer a más de 1.000 empresas en los campos de blockchain y metaverse.

Según un tweet de Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, el metaverso agregará 4.000 millones USD a la economía de Dubái en cinco años y apoyaría a la visión del gobierno de los Emiratos Árabes de aumentar cinco veces el número de empresas de blockchain.

Al Maktoum espera transformar el emirato en una capital mundial de tecnología, centrándose principalmente en la Inteligencia Artificial (IA) y la Web3. Esto con el fin de mejorar el estatus de la nación como uno de los países líderes del mundo en sectores futuristas.

La Estrategia de Metaverso de Dubái incluirá colaboraciones de investigación y desarrollo (I+D) para mejorar las contribuciones económicas del metaverso. Asimismo, promete crear nuevos modelos de trabajo gubernamentales en el turismo, la educación, el comercio minorista, el trabajo a distancia, la sanidad y el sector jurídico.

El Vicepresidente de Dubái indicó que está dando “grandes pasos” para mejorar su posición como banco de pruebas global para la tecnología de metaverso, por lo tanto, los pilares clave de la estrategia se centran en la realidad extendida, realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

Otros pilares dentro del plan de acción incluyen la promoción del despliegue completo de redes 5G para permitir una mejor conectividad y proporcionar recursos del sistema informático bajo demanda, lo que permitiría recoger, almacenar y procesar datos localmente a través de dispositivos inteligentes y redes locales en lugar de la nube.

Además, un reportaje de Bloomberg indica que el gobierno pretende desarrollar normas mundiales para la creación de plataformas seguras para los usuarios y desarrollar infraestructuras y normativas para acelerar la adopción de la web3.

Comparte: