Así va la disputa entre BAYC y Ryder Ripps

Así va la disputa entre BAYC y Ryder Ripps

Yuga Labs , la empresa matriz del Bored Ape Yacht Club, ha estado involucrada en una disputa legal con el artista Ryder Ripps durante los últimos seis meses.

Según Ripps de que Bored Ape Collection contiene imágenes nazis y un desacuerdo legal separado que involucra la propia colección de Ryder Ripps, RR/BAYC.

Por su parte, Yuga Labs afirma que Ripps está tratando de engañar a los compradores al diseñar su colección después de los famosos Bored Apes y lo demandó por infracción de derechos de autor.

En junio, Yuga Labs presentó una demanda contra Ryder Ripps Bored Apes (RR/BAYC), un proyecto NFT derivado de Ripps, asegurando que los NFT RR/BAYC se vincularon a los mismos archivos de arte que los NFT BAYC.

Así que la empresa interpuso la demanda por publicidad engañosa, infracción de marca, enriquecimiento injusto y engaño al consumidor.

Luego, Ryder y su socio comercial Jeremy Cahen han presentado una contrademanda alegando que Yuga Labs no tiene derecho a la protección de derechos de autor.

Bored Apes, al ser una colección NFT otorga al propietario los derechos de propiedad intelectual de la imagen, con muchas licencias similares a sus simios. Esta propiedad individual de cada NFT forma la base de la última contrademanda de Ryder Ripps contra Yuga Labs.

Por ello, argumenta que los NFT de Bored Ape no son lo suficientemente distintos como para garantizar una marca comercial ejecutable. Incluso, en la moción, los abogados de Ripps afirmaron que la demanda era un intento de Yuga Labs de silenciar al artista por sus acusaciones de racismo contra BAYC.

Hace unos días, el creador de Bored Apes , Yuga Labs, obtuvo una victoria en la demanda ampliamente comentada que presentó contra el artista Ryder Ripps.

En la orden de diciembre , el juez Walter escribió que BAYC “no había presentado demandas contra los demandados por difamación, calumnia o difamación. En cambio, las reclamaciones del Demandante se limitan y surgen del uso no autorizado de las Marcas BAYC por parte del Demandado con fines comerciales”.

Agregó que la moción anti-SLAPP no era aplicable aquí ya que “las NFT de RR/BAYC no expresan una idea o punto de vista”. En cambio, “apuntan a las mismas imágenes digitales en línea asociadas con la colección BAYC”.

Ahora, Ryder Ripps tiene la opción de apelar la decisión del tribunal o irá a juicio, donde un jurado emitirá su decisión final sobre varios aspectos de la demanda.

Comparte: