FC Barcelona vende su primer NFT por 693.000 USD en Nueva York

FC Barcelona vende su primer NFT por 693.000 USD en Nueva York

El FC Barcelona vendió su primer token no fungible (NFT) en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por 693.000 USD, incluidas comisiones.

El comprador del coleccionable ofreció en un principio la suma de 550.000 USD hasta llegar a su propuesta final en vísperas de su partido amistoso del club frente a los New York Red Bulls.

Tras ocho días de subasta, primero online y finalmente de manera física el 29 de julio, el NFT del Barça se ha vendido al mejor postor, quien, por motivos de privacidad y seguridad, no desea que su nombre sea divulgado.

Desde FC Barcelona, indicaron que la iniciativa es para acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchcain, así como de NFT y web3 del club; por lo que el ganador también se lleva como obsequio varios beneficios únicos como: Conocer a los jugadores del Barcelona; el derecho a jugar en el Spotify Camp Nou y entregar oficialmente la pelota antes de algún partido amistoso.

El primer NFT del equipo español recrea el legendario momento cuando Johan Cruyff, el icónico jugador holandés, quien marcó un gol fundamental durante un importante partido contra el Atlético de Madrid Miguel Reina.

Para elaborar su primer NFT, el club catalán se ha destacado por recrear aquel gol del 22 de diciembre de 1973 en el que Cruyff voló por los aires con la pierna derecha extendidaen un vídeo de 40 segundos, junto con BCN Visuals y Superestudio Digital, bajo el nombre “In a way, inmortal”.

Este lanzamiento marcó el inicio del Barcelona en el camino de los tokens coleccionables. En los próximos meses presentarán 10 piezas digitales que representarán momentos y personajes icónicos del FC Barcelona.

Esta pieza audiovisual tokenizada del FC Barcelona tiene una duración de 40 segundos y está acompañada de una banda sonora interpretada por una orquesta de 30 músicos que tocarán junto con sonidos reales del estadio del Camp Nou y de los fanáticos del club.

Tras el anuncio, el “fan token” del equipo que proporciona Socios.com para que los hinchas puedan interactuar con el equipo.

El fan token del FC Barcelona (BAR) pasó de 5,2 USD a un máximo de 6,7 USD, lo que significa un incremento del 22 %.

Comparte: