Meta lanzará una “academia del metaverso” en Francia

Meta lanzará una “academia del metaverso” en Francia

Meta, ha anunciado una alianza con la empresa de transformación digital francesa Simplon.co, para crear las primeras academias centradas en el metaverso en cuatro de las principales ciudades de Francia para comenzar con un proceso de educar jóvenes en nuevas profesiones relacionadas con nueva tecnología y la Web3.

Metaverse Academy estará ubicada en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y las tecnologías inmersivas como realidad virtual y la realidad aumentada.

“Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso. El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia”,

indicaron las empresas en un comunicado.

En este primer año piloto, Meta indicó que habrá unos 20 alumnos por centro, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses y estarán centrados en dos nuevas profesiones:

  • Diseñador desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y metaverso.
  • Técnico de soporte/asistencia.

“Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso. El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia“,

agregaron las compañías.

Después, en la segunda fase del programa, los casi 100 estudiantes pasarán los siguientes 12 a 18 meses estudiando y trabajando en empresas que colaboran con la escuela.

El cofundador y jefe de Simplon, Frederic Bardeau, precisó que la formación se brindará de manera presencial, bajo una dinámica girará en torno a un enfoque en el mundo 3D y las interacciones en universos virtuales.

El vicepresidente de Meta para el sur de Europa, Laurent Solly, señaló que aspiran que por lo menos un 30 % de los estudiantes primera fase sean mujeres.

En octubre de 2021, Meta anunció su intención de crear 10.000 empleos en Europa en los próximos cinco años para construir el metaverso, que es su nueva prioridad estratégica, por lo que esta es una de sus iniciativas para alcanzar este objetivo.

Comparte: