Banco Brubank de Argentina permite a sus clientes la compra de criptomonedas

Banco Brubank de Argentina permite a sus clientes la compra de criptomonedas

Brubank (una entidad bancaria de Argentina), añadió la posibilidad de comprar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas desde su plataforma.

“¡Sí, ya tenemos cripto! Una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado lo vas a poder visualizar ingresando en ‘Inversiones’ desde la app”,

indicó Brubank en su cuenta oficial de Twitter.

Brubank únicamente funciona de forma digital, por lo que para muchos no es sorpresa que haya decidido añadir la opción de adquirir BTC, ETH, y las stablecoins USD Coin (USDC) y DAI.

Algunos usuarios de la mencionada red social ya compartieron imágenes de cómo se ve la plataforma de compraventa de bitcoin y criptomonedas dentro de Brubank.

“Hoy en @brubankarg habilitaron crypto. Tanto stablecoins, como BTC y ETH. Impresionante que desde un banco habilitado por el BCRA ya se puedan comprar cryptomonedas, la revolución crypto llegó para quedarse, bravo!”,

indicó Iván Cordozo, un usurario de la entidad bancaria muy feliz por la noticia.

Brubank indicó que la iniciativa de incluir las criptomonedas en su mercado financiero puede extenderse de Argentina al resto de la región. Algo que sin duda los pondrá en el mapa porque por lo menos en Argentina hasta hoy, solo comprar criptomonedas a través de billeteras.

Horas atrás, el Banco Galicia, del mismo país, habilitó ese servicio en su sitio web.

El banco privado más grande del país por valor de mercado permitió a sus clientes comprar criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y USDC, tras ver los resultados de una encuesta donde el 60 % de sus clientes pedían un fácil acceso a las criptomonedas.

Ambos bancos exigen que la compra de criptomonedas se haga desde la misma plataforma que utilizan los clientes para comprar bonos o acciones. Las transacciones se harán gracias a una asociación con la criptobilletera argentina Lirium.

Comparte: