La criptominería sostenible creció un 58.4% en el último año

La criptominería sostenible creció un 58.4% en el último añ

El más reciente informe del Blockchain Mining Council (BMC) reveló que la minería de Bitcoin (BTC) se está volviendo más eficiente y que las empresas utilizan cada vez más energía verde para sus operaciones mineras.

Bitcoin Mining Council es un foro mundial voluntario de 44 empresas de criptominería que afirma representar la mitad de las instalaciones mineras existentes de la red global de Bitcoin.

BMC está dirigido por el conocido CEO de Bitcoin Maximalist y Microstrategy, Michael Saylo, quien informó que el grupo realizó una encuesta entre todas sus compañías donde se les preguntó cuánta electricidad consumían sus empresas y qué porcentaje de la misma se generaba mediante fuentes hidroeléctricas, solares, eólicas, nucleares o geotérmicas.

Gráfica BMC del uso de energías renovables

La encuesta titulada ‘Revisión de datos de minería de Bitcoin del primer trimestre de 2022’ indica que las empresas de minería de Bitcoin utilizan en total, un 64,6% de energía renovable.

Además, la combinación de energías renovables utilizada en la minería de las principales criptomonedas es del 58,4 %, lo que significa un crecimiento importante del 36,8 % desde el primer trimestre de 2021.

“Observamos un aumento interanual del 63 % en la eficiencia debido a los avances en la tecnología de semiconductores, la rápida expansión de la minería en América del Norte, el éxodo de China y la adopción mundial de energía sostenible y técnicas modernas de minería de bitcoin”,

indicó Michael Saylo.

Los resultados de la encuesta revelaron que la minería de Bitcoin se ha alejado rápidamente de los recursos no renovables, el consumo de electricidad disminuyó un 25 % en el último año, causando aumento en la eficiencia del 63 % con respecto al un año pasado y del 5,814 % con respecto a hace ocho años.

Te puede interesar: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones USD y el DOGE sube su desempeño

Mientras que, el uso de energías renovables y verdes en la minería de Bitcoin ha crecido en más de un 59 % durante el último año.

Comparte: