ZBD Streamer, la nueva herramienta de donaciones Bitcoin para creadores de contenido

ZBD Streamer, la nueva herramienta de donaciones Bitcoin para creadores de contenido

La empresa de juegos solo de Bitcoin ZEBEDEE, entra a la economía de los creadores de contenido con su nueva herramienta, ZBD Steamer, la cual permitirá a los ‘streamers’ de Twitch, YouTube u otras plataformas podrán aceptar propinas de bitcoin directamente en sus billeteras, sin un cargo adicional.

Según un comunicado de prensa, los creadores de ZBD Streamer se aseguraron de que sea altamente accesible y pueda funcionar en cualquier plataforma de transmisión de video.

“Los sistemas abiertos y la interoperabilidad son el núcleo de ZEBEDEE, por lo que estamos entusiasmados de ofrecer un producto completamente independiente de la plataforma para los creadores de contenido y sus audiencias”,

mencionó Andre Neves, cofundador y CTO de ZEBEDEE.

La plataforma busca impulsar el uso de BTC entre los miembros de una comunidad ‘Influencer’, haciendo que todos puedan ganar y gastar sin pagar de más, por eso, los usuarios que deseen dar propina a sus creadores de contenido favoritos, simplemente pueden escanear un código QR y enviar el monto en bitcoin que deseen.

La cantidad que el espectador envíe puede ir desde la unidad más pequeña de BTC (Satoshi) hasta una gran suma. Para hacerlo, será necesario que utilicen algún monedero con soporte Lightning.

Una vez que se da inicio a una propina, se presenta un GIF personalizado en una animación con fuentes y colores personalizables, que muestran la cantidad donada.

La adición de esta herramienta de transmisión permite la creación de una economía circular de bitcoin en la que los usuarios pueden ganar y gastar bitcoin en sus comunidades de juego, ya que, el bitcoin ganado a través de juegos, se podrán usar para dar propinas y mejorar la comunidad gamer.

“Decidimos comenzar con las propinas, porque ese es el caso de uso más obvio, pero planeamos lanzar funciones más emocionantes y altamente innovadoras para ZBD Streamer pronto”

, agregó Neves.

Los streamers ahora tendrán la posibilidad conocer con bitcoins el valor que le da su público al contenido.

Cómo comenzar con ZBD Streamer

Para configurar ZBD Streamer, necesitas descargar la aplicación de ZEBEDEE, luego:

  • Deberás ir a streamer.zebedee.io para iniciar sesión en ZBD Streamer. 
  • Modificar configuraciones como la donación mínima aceptada y el mensaje de agradecimiento para los usuarios. 
  • Tendrás acceso al código QR y a los widgets de mensajes de agradecimiento.

Pronto se agregarán funciones al Streamer, como bytes de audio para acompañar los GIF de donación. 

Fuente: Blog Zebedee.

Comparte: