Valor de Bitcoin y Ethereum cae dos dígitos en siete días

Foto de los token de Bitcoin y Ehtereum
Foto: Decrypt

No fue una buena semana para los grandes del mundo crypto, ya que la mayoría de las monedas principales sufrieron grandes pérdidas, y la capitalización de mercado general cayó en 300 mil millones de dólares en los últimos siete días.

Bitcoin, la criptomoneda más antigua y más grande del mundo, ha bajado un 2,8% durante el último día y un 12,4% en la última semana, después de no alcanzar las expectativas de un nuevo repunte de precios.

Menos de una semana después de alcanzar un máximo histórico de 69.044 dólares, el 16 de noviembre Bitcoin cayó por debajo de los 60.000, decreciendo aún más a un mínimo mensual de alrededor de 55.500 dólares días después.

Una de las posibles razones es la firma de un proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado lunes.

El proyecto de ley incluye nuevos requisitos de declaración de impuestos para ciertas entidades relacionadas con las criptomonedas que ahora se definen como «brokers» por esta nueva ley.

A pesar de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de una «Ciudad Bitcoin» en la parte oriental del país, la criptomoneda de referencia no se recuperó. Tras este anuncio, Bitcoin cruzó brevemente la marca de los 60.000, pero se deslizó por debajo de los 57.500 el lunes por la mañana.

Mientras tanto, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha bajado casi un 10% durante la última semana, tras haber caído brevemente por debajo de los 4.000 dólares el viernes pasado.

En las últimas semanas, la red de contratos inteligentes líder en la industria se ha visto afectada por el aumento de las tarifas del gas.

Esto llevó a que incluso Zhu Su, el director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico de Singapur Three Arrows Capital, anunciara que iba a “abandonar Ethereum a pesar de apoyarlo en el pasado». Sin embargo, se retractó este lunes, diciendo que había sido «el calor del momento».

Al momento de la publicación, ETH se cotiza a 4.205 dólares, un 3,9% menos durante el día anterior, según CoinGecko. Otras criptomonedas como Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP y Polkadot (DOT), también cayeron durante la última semana.

Avalanche (AVA) es la única excepción notable de la lista, pues ha subido un 42% durante la semana, lo que le ayudó a abrirse camino entre las 10 principales criptomonedas del mundo. AVA cotiza a 136,5 dólares.

 

Fuente: Decrypt.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *