TikTok lanza su primera colección NFT

Home page de TikTok Top Moments
TikTok Top Moments

El mercado mundial de los NFT explotó a inicios de 2021, y en lo corrido del último trimestre del año parece no desacelerar su crecimiento.

Prueba de ello es el anuncio de uno de los grandes de las redes sociales, TikTok, sobre su primera colección NFT llamada TikTok Top Moments. Esta nueva iniciativa fue pensada para reconocer y compensar los creadores de contenido por su trabajo en un nuevo mercado digital.

Esta colección tendrá una mezcla de seis videos NFT originales de creadores como Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski, FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk. Estos artistas trabajarán con COIN ARTIST, x0r, RTFKT, Grimes y otros para crear ediciones limitadas de sus mejores obras.

Según TikTok, la mayoría de las ganancias de la venta de los NFT irán directamente a los creadores y artistas. Los ingresos de la colaboración de Brittany Broski y Grimes, por otro lado, se destinarán a obras de caridad.

La primera entrega de la colección estará a cargo de Lil Nas X, quien presentará sus NFT el próximo 6 de octubre, seguido de la colaboración que Grimes hizo con Bella Poarch y Brittany ‘Kombucha Girl’ por separado.

Estos NFT serán producidos en la blockchain de Ethereum, con la tecnología Layer-2 implementada para hacerlas más amigables con el planeta.

Los tokens individuales estarán disponibles en una venta abierta, mientras que las ediciones limitadas se ofertarán en los puntos de precio accesibles todas las semanas hasta finales del mes de octubre.

 

Logo de TikTok
TikTok está incorporar su estrategia comercial a la tecnología blockchain

 

Es así como TikTok parece incorporar gradualmente su estrategia comercial a la tecnología blockchain.

La compañía ha colaborado recientemente con la plataforma de streaming en la blockchain, Audius, en una nueva función llamada TikTok Sounds. La integración permite a los usuarios de Audius exportar canciones a TikTok utilizando este protocolo.

TikTok tiene aproximadamente mil millones de usuarios, una audiencia que usa la aplicación para descubrir nuevos artistas y canciones. Por otro lado, el número de usuarios de Audius ha crecido a 5 millones de personas desde el lanzamiento del servicio en octubre de 2020.

 

Fuente: NFT News Today

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *