Tierras virtuales de metaversos dominaron las ventas de NFT de la semana pasada

Qué es el metaverso
Foto: Coincu News

La tierra digital tiene una gran demanda en lo que ya es un mercado muy lucrativo, como lo revelaron las cifras de ventas de la semana pasada de tokens no fungibles (NFT) y los metaversos.

Los datos de NonFungible.com, una plataforma que presenta reportes de ventas del sector, indican que ha habido más de 300 millones de dólares en ventas de NFT durante la semana pasada.

De ese total, casi una cuarta parte ha sido para tierras digitales en el metaverso de The Sandbox. Durante la semana pasada, cada una de las 10 principales ventas de NFT del metaverso fueron de terrenos digitales en este juego.

The Sandbox alcanzó un volumen total de 70,5 millones de dólares en sus trasacciones por 4.433 activos durante la semana pasada, lo que lo convierte en el metaverso que mayor cantidad de dinero ha recaudado en el universo de los NFT.

Las 10 ventas de NFT más caras, que se realizaron en este mundo virtual basado en Ethereum, van desde 225.000 MANA ($758.250) hasta 50.000 MANA ($220.000). Decentraland, que ocupó el segundo lugar, hizo transacciones por 6,6 millones de dólares por 399 activos durante el mismo periodo de tiempo.

Mientras tanto, en los últimos siete días, CryptoVoxels negoció alrededor de 650.000 dólares en volumen por 81 activos, Somnium Space negoció 492.000 dórales por 40 activos, y SuperWorld negoció 227.600 dólares por 506 activos. Todas sus operaciones más importantes fueron también para tierras virtuales.

El metaverso es una experiencia de realidad virtual inmersiva que utiliza la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT) para pagar y adquirir artículos en línea. Por ejemplo, cuando se realiza una compra en el juego, el objeto es realmente tuyo y lo puedes conservar, intercambiar o vender.

Según DappRadar, se vendieron terrenos en el metaverso por un valor de 106 millones de dólares entre más de 6.000 compradores y vendedores en la semana que terminó el 3 de diciembre.

«Sin duda, los terrenos del metaverso son el próximo gran éxito en el espacio de los NFT. Con un número de ventas récord y un aumento constante de los precios de los NFT, los mundos virtuales son el nuevo producto estrella en el espacio de las criptomonedas», afirma DappRadar en su blog.

En junio, una empresa de inversión inmobiliaria virtual batió el récord de Decentraland de la parcela digital más cara jamás vendida tras gastar 913.000 dólares en 259 parcelas.

En el mercado NFT Opensea, The Sandbox y Dencentraland mantuvieron sus puestos como las dos principales colecciones negociadas en la plataforma durante la semana pasada.

 

Fuente: Cointelegraph

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *