Terra (LUNA) se recuperó más de un 1000 % tras su caída masiva a principios de mes

Cierra Lonely Ape: La app de citas para amantes de los NFT

Terra Luna, la criptomoneda volátil de Terraform Labs, aumentó un 1000 % durante el fin de semana y seguía subiendo un 60 % el lunes, según datos de CoinMarketCap a las 9:00 a. m. IST.

Las últimas dos semanas se ha visto un mercado bajista extremo en la historia de las criptomonedas, debido a una acción realizada el 9 de mayo por la Fundación Luna, entidad detrás del desarrollo de la red Terra, la cual prestó poco más de 20.000 BTC y 750 millones de terra a empresas privadas para intentar mantener la paridad uno a uno con el dólar tanto LUNA como terra USD.

Poco después, se dio el colapso que tuvo un efecto dominó en una divisa digital directamente vinculada a ella, Terra USD, que al estar dentro del grupo de las Stablecoins causó desconfianza en los inversores y una irremediable baja en los precios de las criptomonedas.

El 11 de mayo, el precio de LUNA había perdido alrededor del 99% de su valor y cayó de 75 USD a 0,000005 USD en 5 días. Sin embargo, el panorama para Terra parece mejorar, pues, tras el increíble aumento superior al 1000 % continúa en alza.

El precio de la modeda digital actualmente es de 0.000178 USD con un volumen de comercio de 24 horas de 573.752.227 USD. 

Según CoinMarketCap, esto quiere decir que Terra subió 9.81 % en las últimas 24 horas, con una capitalización de mercado de 1.161.709.678 USD. 

Gráfica del precio de TERRA, según CoinMarketCap.

La casi eliminación de las monedas TerraUSD y Terra (Luna) también costó millones de dólares a muchos inversores. Según la firma de análisis de blockchain Elliptic, dichos inversionistas perdieron alrededor de 42.000 mil millones USD.

Ahora, los expertos atribuyen el aumento en el valor de Terra Luna a la dificultad que enfrentan los comerciantes para vender en corto el activo. Además, Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, había propuesto que la red de Terra se bifurcara y el token de Terra Luna se transfiriera a la nueva cadena.

Esta propuesta fue recibida positivamente por la comunidad con más del 80 % de los usuarios a favor de la ‘bifurcación dura’ y se empezó a ver el incremento en el valor.

Comparte: