Terra Classic inicia la semana con tendencia alcista

Terra Classic inicia la semana con tendencia alcista

Terra Classic (LUNC) aumentó más de un 40 % el lunes, continuando el movimiento alcista que comenzó a principios de mes. Así es como el 5 de septiembre la criptomoneda alcanzó un máximo de 0.000035 USD.

El máximo de LUNC se produjo justo en el retroceso Fib 4,61 del movimiento ascendente inicial y después de un incremento del 500% en el mercado de criptomonedas que había obtenido 3 días antes.

Luna Classic se disparó un 500% desde sus mínimos, ignorando el movimiento bajista de criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum.

La moneda digital de Terra salió inicialmente de una línea de resistencia descendente el 23 de agosto, en la que había estado vigente desde el 17 de mayo. Esta fue la primera señal alcista desde el mínimo del 13 de mayo.

El precio de la criptomoneda aumentó gradualmente desde finales de agosto, pero aceleró el 1 de septiembre, incrementando en gran medida su tasa de aumento.

Hay un creciente optimismo sobre el futuro de LUNC a lo largo de este aumento, por lo que los expertos indican que es posible que en algunos días llegue a 1 dólar, lo que causaría una capitalización de mercado de 6.2 billones USD, que es aproximadamente seis veces mayor que la actual capitalización total del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, Terra Classic cotiza actualmente a un precio de 0.000346 USD con un volumen de comercio de 1.567.522.308 USD, bajando un 2,43 % en las últimas 24 horas.

Precio de LUNC, según CoinMarketCap.

En mayo, desarrolladores de la red Terra, con su fundador Do Kwon a la cabeza, plantearon una nueva salida para solucionar el colapso que vivieron sus criptomonedas terra USD (UST) y terra (LUNA).

La solución fue bifurcar la red y con un apoyo del 90 % de los validadores. Básicamente, la propuesta 1.623 sugería crear una nueva red, Terra 2.0, y dejar atrás la anterior bajo el nombre de Luna Classic (LUNC).

La nueva red no cuenta con una stablecoin, es decir, una criptomoneda atada al valor de un activo subyacente como el dólar estadounidense. Por ello, quienes poseían LUNA antes de la caída de la criptomoneda, recibirán un 35 % del total del airdrop, mientras que los holders de UST recibieron un 10%.

Comparte: