Christie’s anuncia subasta en vivo de los primeros NFT creados en la blockchain

Imagen de arte NFT

La legendaria casa de subastas inglesa, Christie’s, anunció que la próxima venta de NFT será a través de una subasta en vivo de Ethereum. La colección llamada «De la posguerra al presente» reúne más de 200 piezas de arte elaboradas en los últimos 70 años.

Esta colección, que estará a la venta a partir del primero de octubre, incluye obras que pertenecen a la era de la posguerra, pero también arte digital contemporáneo.

En esta serie se destaca un grupo de obras del pintor estadounidense Wayne Thiebaud de la compilación Frances Hamilton White Trust. Se espera que piezas como «Tomato Bowl» y «Ridge Valley Farms Study», que llegan directamente del estudio del artista, alcancen un precio de venta cercano al millón de dólares.

El trabajo de la también artista estadounidense Helen Frankenthaler, «Warming the Wires», es considerado el centro de la subasta y está valorado entre 1,5 y 2 millones de dólares. La colección de arte tradicional la completan Joan Mitchell, Elaine de Kooning, Grace Hartigan y Andy Warhol.

 

Curio cards NFT
Curio Cards. Fuente: DappRadar

 

Adicionalmente, estará a la venta un conjunto de 31 NFT coleccionables. Se trata de un set completo de 30 Curio Cards de sus ediciones más raras, conocidas como 17b. Lo que las hace tan valiosas y memorables es el hecho de que son algunas de las primeras obras de arte creadas en la blockchain de Ethereum.

Las tarjetas fueron creadas por Thomas Hunt, conocido como Mad Bitcoins, quien desde 2017 estaba convencido del poder que los NFT iban a tener en el mundo digital. Otras figuras del mundo crypto como cryptograffiti, Phneep, Luis Buenaventura y Marisol Vengas fueron colaboradores artísticos en el proyecto.

Las Curio Cards que harán parte de la subasta pertenecen a una colección más grande de tarjetas. Si bien no es uno de los proyectos más conocidos, se ubica en la sexta posición del ranking de proyectos NFT del marketplace de OpenSea.

Christie’s afirma que esta es la primera vez que una casa de subastas de este nivel ofrece ofertas en vivo en ether.

 

Fuente: NFT News Today.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *