La nueva apuesta de Steve Aoki: la música NFT

Steve Aoki sosteniendo el personaje principal de su serie Dominion X
Steven Aoki, DJ, productor musical y diseñador

Para los amantes de la electronic dance music, Steve Aoki es una leyenda de la música. Con más de 3 mil millones de reproducciones, 7 álbumes de estudio y colaboraciones con artistas como Linkin Park, Iggy Azalea, Blink-182, Backstreet Boys y Maluma, entre otros, su carrera lidera las grandes ligas de este género musical.

También es un productor musical y ejecutivo de su propio sello discográfico Dim Mak Records, que fundó en 1996. En 2020 presentó la versión latina del sello llamada Dim Mak En Fuego, rompiendo fronteras musicales y culturales.

Pero además de la música, Steve Aoki es diseñador de modas, autor y emprendedor. Tiene su propia marca de ropa, pero también ha hecho colaboraciones con muchas otras.

La filantropía igualmente hace parte de su vida. En 2012 creó THE AOKI FOUNDATION, una organización que apoya la investigación de la ciencia del cerebro y la medicina regenerativa. La ayuda desastre naturales, los derechos de los animales y las personas con discapacidades del desarrollo son parte de la misión de la fundación.

La lista de logros de este artista es interminable y así lo refleja el documental de Netflix nominado al Grammy, I’ll Sleep When I’m Dead. Tal ha sido su éxito en cada facetade su carrera que su valor neto asciende a los 120 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Pero, ¿por qué in artistas tan exitoso se interesaría en la música NFT?

Steve Aoki irrumpe en el mundo de los NFT

Para muchos artistas musicales, el negocio de los NFT fue el camino alterno que tomaron cuando la pandemia detuvo el mundo entero. Para Aoki, fue el descubrimiento de un nuevo espacio en el que puede desarrollar su creatividad en un formato completamente novedoso.

Para Steve, que siempre ha sido un coleccionista asiduo, no se trata de hacer más dinero, sino de compartir su trabajo con otras audiencias. «No existe duda de que el próximo mundo será digital», afirmó el artista en una entrevista con CNBC. «Todos van a tener una billetera digital y coleccionar en ella valiosos elementos digitales”, agrega.

El músico está convencido que en un futuro no tan lejano, los grandes coleccionistas van a ser digitales. Y son los NFT y la blockchain los hacen posible la colaboración de creativos de distintas industrias para crear experiencias musicales distintas y oportunidades para involucrar a los fanáticos.

Las colecciones de Steven Aoki

Dream Catcher

Este fue su primer colección de arte digital que realizó exclusivamente con Nifty Gateway. El proyecto fue una colaboración con el diseñador e ilustrador Antoni Tudisco, un joven talento que ya tiene en su portafolio el trabajo de marcas como Apple, Nike, BMW, Sony, entre otras.

Este entrega es una serie psicodélica compuesta por 11 obras de arte únicas acompañadas de animaciones digitales y música original de Steven Aoki. Los gráficos 3D cambian de forma en tiempo real al ritmo de sonidos experimentales.

Neon Future

Esta colección está inspirada en una serie de cómics de ciencia ficción cocreada por Aoki (sí, también tiene un cómic). Aquí presenta cinco nuevas canciones que exploran el futuro de la tecnología inmerso en la historia de Neon Future.

«La convergencia de los cómics y la música produce una poderosa experiencia de arte coleccionable que es más que una simple imagen», Explica Aoki en su lanzamiento. “Los NFT guiarán el futuro de la música con objetos de valor coleccionables y experiencias almacenadas en billeteras digitales”, agrega.

Dominion X

Esta una serie de episodios de un corto animado en ­stop motion que presenta el mundo de Character X, el mismo que hizo parte de Dream Catcher. Esta la primera serie de televisión publicada en la blockchain y viene acompañada de otros personajes.

Esta colaboración con Stoopid Buddy Stoodios permitió a los fanáticos participar en la creación del token y en sus adicionales coleccionables y dinámicas de gamificación.“Lo hicimos muy bien y quería expandir este universo, y hacer la primera serie de televisión episódica en la blockchain”, puntualiza Steven Aoki.

La vida de Steve Aoki

  • Nació el 30 de noviembre de 1977 en Miami, pero creció Newport Beach (California).
  • Fue el jugador estrella del equipo de fútbol americano de la Universidad de California en Santa Bárbara.
  • Tiene un título en Estudios feministas y Sociología.
  • Hizo sus primeros conciertos en la Santa Barbara Student Housing Cooperative, clandestinamente.
  • Sus padre nació en Tokio y era un antiguo luchador japonés. Actualmente es el fundador de la famosa cadena de restaurantes Benihana.

 

Referencias

Zarczynski, A. (Abril 27 de 2021). How DJ Steve Aoki’s NFT Launch Is Shaping Future Music Collaboration. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/andreazarczynski/2021/04/27/how-dj-steve-aokis-nft-launch-is-shaping-future-music-collaboration/?sh=549f43771f80

Ryan, J. (Agosto 6 de 2021). Steve Aoki On NFTs And ‘Dominion X,’ Blockchain’s First Episodic TV Series. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/jimryan1/2021/08/06/steve-aoki-on-nfts-and-dominion-x-blockchains-first-episodic-tv-series/?sh=4305731d5424

Khorram, Y. (Abril 22 de 2021). Steve Aoki makes a bold prediction on digital art as he debuts new NFT. CNBC. Recuperado de https://www.cnbc.com/2021/04/22/steve-aoki-makes-a-bold-prediction-on-digital-art-as-he-debuts-new-nft.html

Celebrity Net Worth. (s.f.). Steve Aoki Net Worth. Recuperado dehttps://www.celebritynetworth.com/richest-celebrities/richest-djs/steve-aoki-net-worth/

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *