Starbucks presenta su programa de lealtad NFT

Starbucks Odyssey: El nuevo metarverso de la cadena internacional de cafeterías

Starbucks abrió la prueba beta de su proyecto NFT, Starbucks Odyssey, el cual está basado en Polygon y actúa como una extensión web3 del programa de fidelidad existente, el cual ofrece NFT con temas de café para sus usuarios.

Starbucks ha implementado pruebas Beta para un grupo selecto de usuarios de EE. UU. La forma en que funciona es que los clientes realizan un ‘viaje’ para completar una serie de actividades, cuestionarios o acertijos.

Dichas actividades intentan enseñar al consumidor sobre la historia y el mensaje detrás de la marca Starbucks, además, los jugadores que realicen compras en la tienda pueden ganar puntos.

Una vez que los usuarios ganen alrededor de 500 puntos, se les dará uno de los NFT que se llaman Journey Stamps, que pueden usar para acceder a tres niveles diferentes de beneficios.

El nivel más bajo brinda experiencias en línea, como clases de preparación de café expreso, mientras que los niveles más altos desbloquean beneficios del mundo real, como un viaje a la finca de café Starbucks en Costa Rica.

Starbucks ha dicho que desde que abrió el programa a las pruebas beta, ha obtenido muchos más participantes de los que esperaba, por lo que es posible que abra por completo el año que viene.

Starbucks anunció en mayo de 2022 que tenía la intención de crear un “tercer lugar” digital para los clientes que utilizan tecnologías Web3, por eso lanzó una nueva oferta en el metaverso junto con Polygon para que los miembros y empleados de Starbucks Rewards en los EE. UU, tengan la oportunidad de ganar y comprar NFTs.

Así es como la compañía planea crear toda una comunidad digital en la Web3, que obtendrá nuevos beneficios y experiencias inmersivas por interactuar con sus activos digitales.

Además, quienes hacen parte de Starbucks Rewards también pueden comprar “sellos de edición limitada” (NFT) a través de un mercado integrado dentro de la aplicación web Starbucks Odyssey, para ello, no se requerirá billetera criptográfica o criptomoneda, los miembros podrán comprarlos directamente con una tarjeta de crédito.

Comparte: