Sony y Theta Labs lanzarán coleccionables NFT 3D compatibles con Spatial Reality Display

Sony y Theta Labs lanzarán coleccionables NFT 3D compatibles con Spatial Reality Display

El conglomerado japonés Sony Electronics, ha preparado su incursión a los tokens no fungibles (NFT) de la mano de Theta Labs, el operador de una plataforma de streaming de vídeo basada en blockchain.

La compañías lanzarán dos tipos de NFT 3D, para que puedan ser apreciados y usados mediante su “Spatial Reality Display” (SRD), sin necesidad de utilizar accesorios 3D tradicionales.

El Spatial Reality Display funciona rastreando el movimiento de los ojos y ajusta la pantalla a medida que el espectador se mueve, ofreciéndoles a los usuarios una experiencia de visualización en 3D única en el mercado.

Según Nick Colsey, ejecutivo de Sony Electronics, este lanzamiento de NFT es una forma de mostrar las capacidades de la nueva tecnología SRD de Sony a los coleccionistas NFT y aficionados por el metaverso.

“Los consumidores ahora pueden disfrutar de una experiencia 3D de nueva generación sin necesidad de gafas 3D. Los NFT de Theta son solo la última forma de mostrar nuestra rápida adopción de la tecnología de metaverso”,

indicó Colsey.

Mientras que Mitch Liu, cofundador y director general de Theta Labs, mencionó que la tecnología blockchain tiene un “enorme potencial” para la visualización en 3D, por lo que es necesario permitir a los usuarios “visualizar y mostrar sus NFT de forma que tengan una presencia física”.

Aunque el lanzamiento de NFT está hecho específicamente para su visualización en 3D, los interesados también se pondrán a disposición versiones en 2D.

Los primeros NFT que podrán verse a través de SRD, serán los llamados “The Tiki Guy”, que son una máscara Tiki y la colección acuñará 10 NFT “Tiki Guy” que tendrán un valor aproximado de 5.000 USD por unidad. Los propietarios de estos NFT tendrán que tener una dirección de envío en los Estados Unidos.

El problema de implementar la tecnología SRD de Sony para los NFT 3D es, que los futuros propietarios tendrán que volver a comprar versiones 2D de los mismos NFT a Theta por un precio adicional si los quieren acuñar.

Sin embargo, los expertos señalan que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el metaverso es la creación de dispositivos que permitan a los usuarios sumergirse sin problemas en los mundos digitales, por lo que la incursión de la pantalla SRD de Sony podría dar paso a un nuevo formato para los NFTs y expandir el mercado.

Comparte: