Sloika recauda $2 millones para impulsar el mercado de fotografías NFT

Qué es sloika
Foto: Sloika

La fotografía es una tendencia creciente en la escena NFT, y Sloika tiene como objetivo darle un espacio exclusivo a esta expresión artística.

La demanda de la fotografía NFT están aumentando, tanto que artistas notables de este medio están vendiendo sus fotos por sumas considerables, mientras que los coleccionistas NFT hacen un esfuerzo concertado para acumular fotos.

Ahora, una nueva plataforma llamada Sloika tiene como objetivo ayudar a más fotógrafos a ingresar al espacio NFT de Ethereum con una plataforma exclusivamente dedicada a este tipo de arte. Es por eso que hoy se anunció una ronda de inversión de 2 millones de dóalres, liderada por 1confirmation.

Sloika fue cofundada por Ev Tchebotarav y Arseniy Ivanov, fundador y primer empleado, respectivamente, de una plataforma para compartir fotos en línea llamada 500px.

Después de crecer esa comunidad a decenas de millones de usuarios, ahora su objetivo es ayudar a los fotógrafos a capturar valor en el espacio NFT.

A diferencia de OpenSea, que es como Amazon o eBay para los NFT, Sloika se centra únicamente en fotografías. Las imágenes seleccionadas reciben un espacio más grande en el sitio web de Sloika que en el de cualquier otro mercado NFT. Y los fotógrafos no luchan por llamar la atención con imágenes de perfil o composiciones de criptoarte animadas.

La plataforma de Sloika también permite a los creadores un control total sobre temas clave como derechos y regalías.

“Ninguna de las plataformas se preocupa por los derechos de fotografía. En Sloika, cada serie que se lanza tiene derechos de fotografía incorporados», afirma Tchebotarav en entrevista con Decrypt. “Queremos profundizar y comenzar a resolver los problemas de los fotógrafos, tales como cómo se promocionan a sí mismos o cómo valoran su trabajo», agrega.

Un NFT actúa como una escritura de propiedad de un activo digital que es demostrablemente escaso, ya sea una foto, una ilustración, un archivo de video o cualquier otra cosa.

El mercado NFT se disparó a principios de este año y ha alcanzado un volumen récord de operaciones por valor de 10.67 mil millones de dólares en el tercer trimestre, según datos de DappRadar.

La fotografía ha ganado impulso en los últimos meses en el espacio NFT. Justin Aversano es posiblemente el fotógrafo más conocido en el mundo NFT hasta el momento, ya que su colección Twin Flames cuenta con coleccionistas como Snoop Dogg y Gary Vaynerchuk, y una pieza se vendió por 1,1 millones de dólares en una subasta de Christie en octubre.

Colección NFT Twin Flames de Justin Aversano
Colección NFT Twin Flames de Justin Aversano. Foto: Christie’s

Otros fotógrafos notables en el espacio de NFT incluyen a Isaac “Drift” Wright, Cath Simard y Dave Krugman, mientras que grandes coleccionistas como punk6529 y WhaleShark han ampliado sus compras de fotografías NFT últimamente.

Aversano también lanzó recientemente Quantum Art, una plataforma NFT centrada en fotografías, y es parte de RAW DAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que recopila fotografías NFT.

Tchebotarav e Ivanov cofundaron Sloika en el verano de 2021 para intentar acelerar el auge de la fotografía NFT y ayudar a los artistas a monetizar su trabajo a través del medio.

En una publicación del blog que anuncia la inversión, el socio general de 1confirmation, Nick Tomaino, uno de los primeros empleados de Coinbase, escribió que las plataformas Web 2 como Facebook y Twitter absorben gran parte del valor cuando los fotógrafos comparten su trabajo en línea.

Con el auge de la Web 3 y el paradigma de la propiedad que representa los NFT, los fotógrafos ahora pueden beneficiarse de las ventas digitales directas y tener más control sobre su trabajo.

Además de 1confirmation, la ronda inicial de Sloika incluye la inversión del fundador y CEO de SuperRare, John Crain, el fundador y CEO de Manifold, Eric Diep, el cofundador de LogDNA, Christopher Nguyen, y el acelerador de tecnología South Park Commons.

Sloika también ha lanzado un programa de apoyo por 20 mil dóalres mensuales para ayudar a fotógrafas jóvenes a crear sus primeros NFT.

Tchebotarav ve una oportunidad significativa por delante en el espacio fotográfico NFT, pero cree que hay trabajo por hacer a medida que los nuevos fotógrafos navegan por el espacio. Mientras lo hacen, el cofundador de Sloika cree que surgirá una base mucho mayor de coleccionistas.

“Solo tenemos que ser pacientes y seguir contando las historias de esos fotógrafos”, dijo Tchebotarav. «Creo que habrá muchos más coleccionistas que comenzarán a ver la fotografía como la mejor aplicación para NFT», puntualiza.

 

Fuente: Decrypt.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *