Singapur endurece las reglas de las transacciones con criptomonedas

Singapur endurece las reglas de las transacciones con criptomonedas

El parlamento de Singapur aprobó este martes 05 de abril una ley que restringe las operaciones en el extranjero con criptomonedas, para vigilar las posibles actividades ilícitas mientras las integra en su sistema.

Aunque Singapur ha asegurado que su objetivo no es prohibir la circulación de criptomonedas. Estos servicios de monedas digitales enfocados al extranjero disfrutaban hasta ahora de un vacío legal, pues no eran objeto de regulaciones anti blanqueo de dinero o contra la financiación de actividades terroristas.

Por esta razón, ahora en un intento por hacer cumplir reglas más estrictas para las empresas criptográficas, el parlamento aprobó una ley en la que requerirá que las empresas de criptomonedas con sede en la ciudad-estado, pero que solo hacen negocios en el extranjero, obtengan una licencia.

La nueva norma es parte del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, que incluiría regulaciones como:

  • La imposición de una sanción máxima más alta de 737 716 USD a las instituciones financieras si experimentan ataques cibernéticos o si sus servicios se interrumpen.
  • La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) podrá prohíbir a las personas que se consideren no aptas para desempeñar roles, actividades y funciones clave en la industria financiera.

Todavía se desconoce cómo afectará el nuevo marco regulatorio la criptoindustria, pero parece que el proceso de solicitud desanimará a algunas empresas a ingresar al mercado en el país asiático.

Incluso, la normativa se aprobó después de que el banco DBS, con sede en Singapur, desechara los planes para abrir sus servicios de intercambio de criptomonedas a inversores minoristas en medio de una creciente preocupación regulatoria.

La decisión de la entidad bancaria se dió después de que en enero, MAS emitiera unas pautas que limitan que los proveedores de servicios de comercio de criptomonedas promocionen sus servicios al público en general.

Sin embargo, Singapur ha emitido varias licencias de criptomonedas para jugadores nacionales e internacionales, incluidos Digital Treasures Center (DTC), Hodlnaut, Paxos y Sygnum.

Según Tharman Shanmugaratnam, ministro a cargo del MAS, la autoridad ha recibido más de 580 solicitudes de licencia, de las cuales se han aprobado 87 solicitudes, 11 han sido rechazadas, 147 fueron retiradas y 170 están actualmente bajo revisión.

Comparte: