¿Se acabó el criptoinvierno para el Bitcoin?

¿Se acabó el criptoinvierno para el Bitcoin?

El criptomercado ha experimentado transformaciones extremas en los últimos meses, debido a las inestables condiciones económicas y financieras mundiales derivadas por el aumento de la inflación.

Esta problemática ha causado gran temor en los inversores, por lo que han llegado a vender activos de mayor riesgo como acciones y criptomonedas, para no seguir preocupándose por las posibles pérdidas que se deriven de su volatilidad.

Eso causó un oscuro criptoinvierno para monedas digitales como el Bitcoin, que actualmente se encuentra dentro de una crisis que la ha llevado a caer hasta su peor valor desde noviembre del 2021 y actualmente, se encuentra muy lejos de los 40 mil USD por unidad en los que se vendía antes de la crisis.

Incluso, desde mayo grandes empresas de criptomonedas como Coinbase Global Inc., Crypto.com, Gemini Trust y BlockFi Inc, han anunciado una gran cantidad de despidos, citando la recesión económica general,ya que el intercambio experimentó una caída de 450.000 Bitcoin en los últimos dos años.

El estado de ánimo del mercado de aversión al riesgo se está extendiendo a los intercambios de criptomonedas a medida que los inversores retiran y guardan sus monedas fuera de línea en billeteras criptográficas.

Por esta razón, los intercambios han visto caer sus saldos más del 20 % desde el 20 de enero, según Glassnode. Además, los informes de la compañía indican que, el suministro ilíquido aumentó en 223.000 Bitcoin en junio a medida que los inversores migraron fondos a billeteras desde los intercambios.

De esos 223.000 BTC, los poseedores de criptomonedas a gran escala constituyeron gran parte de esa salida de los intercambios, pues han retirado casi 8,7 millones USD, o más del 40 % del suministro mundial de Bitcoin.

Si bien varios niveles de actividad han tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas, todavía parece haber una base estable para el Bitcoin, ya que los precios rondan los 20.000 USD y había tenido un inesperado aumento en julio.

El Bitcoin ve una luz en medio del criptoinvierno

Después de pasar varios días atrapado en un rango estrecho y caer hasta los 19.000 USD, el Bitcoin logró salir al alza, las ganancias que obtuvo durante la madrugada del 8 de julio para ver máximos de 22.401 USD en Bitstamp, han llevado a los inversionistas a creer que hay una salvación para la criptomoneda.

El precio de bitcoin está tratando de superar la media móvil de 200 semanas, en la que se había mantenido por debajo desde el 12 de junio.

El precio de bitcoin culminó este domingo 10 de julio una semana con 8 % de repunte, en la cual logró superar por unas horas los 22.000 USD. Sin embargo, actualmente su precio es de 19.321 USD, es decir que bajó un 3.34 % en las últimas 24 horas.

Precio del Bitcoin en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Los sube y baja de la criptomoneda tiene a los inversores especulando sobre cuándo subirán los precios de las criptomonedas. Los expertos anticipan que la condición del criptomercado definitivamente mejorará en los próximos meses, mientras que otros no depositan su fe en el mercado digital hasta que los activos digitales no recuperen su resistencia de precio individual.

No obstante, considero que si bien tengo absoluta confianza en que criptomoneda líder está finalizando la fase bajista. Es necesario seguir teniendo precauciones a la hora de invertir en Bitcoin porque más allá de su posible repunte, hay que pensar en la crisis económica que se avecina en todo el mundo.

A medida que se profundiza el criptoinvierno, solo los inversionistas de Bitcoin más decididos y experimentados aún conservan sus apuestas.

Los inversores en la criptomoneda más grande del mundo está entrando en modo de hibernación con la actividad en cadena cayendo un 13 % a principios de julio desde los máximos de noviembre, niveles vistos por última vez en las fases bajistas de 2018 y 2019 cuando Bitcoin valía menos de 10.000 USD, según un análisis de Glassnode.

Con estos datos, todos esperan que se produzca una crisis profunda. Sin embargo, considero que los datos de inflación serán menos severos en los próximos meses, por lo que los niveles de riesgo para las criptomonedas como el Bitcoin comenzarán a bajar y las monedas digitales irán saliendo poco a poco de esta mala racha que les trajo el 2022.

Al final del día, los inversores deberán no solo observar los balances de las criptomonedas, si no también, fijarse en el inminente informe de datos del IPC, para dejar de acumular monedas digitales sin sentido y no llevar sus empresas a pérdidas que no puedan solucionar en un futuro cercano.

Comparte: