Rarible se asocia con Adobe para respaldar la atribución de contenido para NFT

Logos de Adobe y Rarible
Foto: Rarible

Hace dos años, Adobe cofundó algo llamado Content Authenticity Initiative (CAI) para combatir la desinformación visual y proteger a los creadores a través de su origen digital.

Ahora, Adobe ha lanzado una versión beta pública de Content Credentials (Credenciales de Contenido), una nueva función que facilita la protección y verificación de metadatos para contenido digital creado en aplicaciones de Adobe Creative Cloud como Photoshop, Stock y Behance. Y esto incluye a los NFT, específicamente.

Es importante destacar que los usuarios de la aplicación de escritorio de Photoshop ahora pueden vincular sus perfiles de redes sociales y direcciones de billeteras criptográficas a su trabajo. De esa manera, se puede garantizar a los usuarios que son ellos, sin duda, los creadores del contenido.

Para asegurarse de que la nueva función esté ampliamente disponible en todo el espacio NFT y los coleccionistas puedan ver si la billetera utilizada para crear un activo es realmente la misma que se usó para acuñar, Adobe se asoció con Rarible y otros mercados clave de NFT, para mostrar las funciones de Content Credentials.

 

Funciones de Content Credentials
Así se pueden verificar las credenciales de un contenido creado en las aplicaciones de Adobe. Foto: Rarible

Por lo tanto, agregar una dirección criptográfica es particularmente útil si quiere crear un trabajo como NFT, ya que esta dirección aparecerá en los metadatos de los Content Credentials visibles públicamente cuando incluya ese NFT en Rarible. Y esto facilitará la atribución del contenido.

“Estamos encantados de convertirnos en uno de los más de 375 miembros del CAI, que incluye a las principales organizaciones de medios y tecnología como BBC, Getty Images, Microsoft, Nikon y muchas otras”, afirma Rarible en un comunicado.

“Apoyamos plenamente la misión de Adobe de hacer del mundo digital un lugar más abierto y seguro para creadores y consumidores, y estamos ansiosos por trabajar juntos como parte del CAI para combatir la información errónea con atribución y veracidad verificable del contenido”, puntualiza.

 

Fuente: Rarible.

 

 

Comparte: