¿Qué pasó con la demanda a Quentin Tarantino  por los NFT de Pulp Fiction?

¿Qué pasó con la demanda a Quentin Tarantino  por los NFT de Pulp Fiction?

Tras la polémica demanda de Miramax contra el cineasta por los derechos de autor de Pulp Fiction, Quentin Tarantino, se dio a conocer que habrían llegado a un acuerdo.

El pasado 16 de noviembre, Miramax presentó una demanda contra el director Quentin Tarantino por incumplimiento de contrato e infracción de derechos de autor tras la comercialización de siete tokens no fungibles (NFT) secretos de la película.

La demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, afirmó que los NFT de Tarantino violaban los derechos de autor de la película de 1994.

“Este grupo eligió ignorar con avidez, intencional e imprudentemente el trato que firmó Quentin en lugar de seguir los pasos legales y éticos de simplemente comunicar a Miramax las ideas propuestas”,

indicó la compañía en un comunicado.

Mientras que el abogado del director, Bryan Freedman, indicó en un comunicado difundido por NBC News el 17 de noviembre, que el contrato estipulaba que tiene derecho a vender NFT de su guión escrito a mano para Pulp Fiction.

La demanda solicitaba al tribunal que prohíba la venta de los NFT de Pulp Fiction y cualquier infracción similar de los derechos de autor de Miramax, mientras que Tarantino tendría que pagar honorarios del abogado y cualquier costo relacionado con la demanda.

La demanda se dio después de que Tarantino anunciara sus planes para vender siete NFT, que incluían copias digitales digitalizadas de páginas de guiones escritos a mano para versiones sin cortar de imágenes de la película nunca antes vistas, piezas con imágenes detrás de escena y secretos de producción.

Cada NFT se aloja en la plataforma blockchain de Secret Network y garantizan que solo el propietario tenga acceso a la experiencia con contenido oculto y exclusivo de Pulp Fiction.

Incluso, el comunicado de prensa original de la subasta, Secret Network afirmaba que Tarantino poseía “los derechos exclusivos para publicar su versión de Pulp Fiction y la copia original, escrita a mano, ha permanecido como un tesoro creativo personal que ha mantenido en privado durante décadas”.

Tal fue el alcance de dichos secretos, que la subasta recaudó USD 1.1 millones en enero, pero fue seguida por la cancelación de otras ventas de NFT debido a la disputa legal.

Sin embargo, tras la larga batalla legal, el estudio cinematográfico tiene previsto retirar su demanda en un plazo de dos semanas y colaborar con el cineasta en el futuro, incluso en nuevos proyectos de NFT.

Comparte: