Primera máquina expendedora de NFT de Solana en Nueva York

Máquina Expendedora de NFT en Nueva York
Imagen: Neon

El mercado de NFT Neon, lanzó recientemente lo que parece ser la primera máquina expendedora de NFT en medio del distrito financiero de Manhattan. Ubicada en 29 John Street, la máquina expendedora acepta tarjetas de crédito y débito.

¿Qué vende exactamente? Vende una caja de cartón con un código QR en el interior, que le permite registrar una obra de arte NFT en la blockchain a través del sitio web de Neon.

Según un informe reciente de The Guardian, la máquina actualmente dispensa NFT de “color” por 5.99 dólares y NFT de “Party Pigeon” por 420 dólares. Ambos permiten a los usuarios recibir un token digital (NFT) que representa un certificado de propiedad de una obra de arte creada por la cadena de bloques.

“Es imposible comprar físicamente un color”, dijo Jordan Birnholtz, cofundador de Neon, a The Guardian. “Lo que está comprando es un ledger en la cadena de bloques de Solana que representa ese color en particular. Y permitimos que las personas recopilen esos colores para intercambiarlos y venderlos”, agregó.

La máquina de Neon fue creada para ayudar a los usuarios que empiezan en el mundo de los NFT. ¿Cómo? Al permitirles usar dólares en lugar de criptomonedas, ya que a muchos todavía la idea de cómo comprar un NFT les resulta complejo.

“Nuestro objetivo es apoyar a los artistas y creadores permitiéndoles vender arte digital a todo el mundo y ayudar a cualquiera que quiera convertirse en coleccionista”, dijo Birnholtz en un comunicado de prensa.

“Dar a las personas la opción de usar máquinas expendedoras y una plataforma en línea para usar dinero corriente significa que podemos atraer a una audiencia más amplia. La compra y venta de NFT no tiene por qué ser un misterio”, agregó.

La mayoría de las personas que han comprado un NFT tienen que usar un intercambios de criptomonedas, transferir su criptodinero a una billetera digital y luego conectarla a un mercado NFT en línea.

En este proceso, cualquier cosa puede salir mal, y tan solo un error puede hacer que los usuarios se arrepientan y no terminen el proceso. El pago de tarifas de gas exorbitantes en la cadena de bloques Ethereum también es otro obstáculo.

La máquina expendedora de NFT se abrió inicialmente en diciembre de 2021, pero en los últimos tres meses ha tenido tanta acogida que la máquina ahora funciona las 24 horas del día. Existen planes para que pronto el uso de criptomonedas también sea otra forma de pago.

 

Fuente: Thrillist y NFT News Today.

Comparte: