¿Por qué las empresas de tecnología chinas ya no utilizan el término NFT?

Foto: NoticiaCripto

A medida que la popularidad de los NFT crece alrededor del mundo, las especulaciones acerca de este mercado también. Pero en China, Alibaba y Tencent, dos grandes del mundo de la tecnología, recientemente cambiaron el nombre de sus ofertas de NFT a “coleccionables digitales”. ¿Por qué?

Después de la prohibición impuesta por el Gobierno chino al uso de cualquier criptomoneda para la realización de transacciones comerciales, la palabra tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) también parece haber desaparecido. Ahora, en el país asiático se habla de “coleccionables digitales” para referirse a este tipo de activos que viven en la blockchain.

Las últimas restricciones que el Gobierno ha impuesto a las principales empresas de tecnología, también han llevado a ejecutivos de alto nivel a temer a posibles represalias.

Los NFT son esencialmente trabajos digitales almacenados en una cadena de bloques. Esta nueva tecnología permite garantizar la singularidad y autenticidad de la obra a la hora de comercializarla.

La gran mayoría de NFT se pueden adquirir con criptomonedas, aunque algunas plataformas también aceptan monedas tradicionales para su compra. Pero, tras la prohibición de las criptomonedas y su comercio en China, los NFT estaban en el limbo.

Antes de que esto sucediera, Ant Group, una subsidiaria de Alibaba, solía ofrecer obras de NFT como pinturas digitales o versiones virtuales de antigüedades y artículos de colección reales.

Xianyu, un mercado de productos usados de Taobao, que anteriormente presentaba NFT, ya no ofrece resultados de búsqueda para este término. Mientras tanto, Huanhe, la plataforma NFT lanzada por Tencent en agosto, ahora los llama “coleccionables digitales”.

Este cambio se produjo tras la firma de un convenio de “autoregulación” sobre los NFT que se llevó a cabo entre organizaciones estatales y grandes empresas tecnológicas como Ant Group, Tencent y JD.com, según lo dieron a conocer medios de comunicación chinos.

“Alibaba se opone firmemente a cualquier forma de actividad ilícita que se lleve a cabo en nombre de los objetos de colección digitales o especulaciones de precios en torno a estos objetos digitales”, señaló un representante de AntChain, la plataforma de tecnología blockchain del gigante chino.

Por su parte, Tencent dijo en un comunicado que “no tolera ninguna actividad ilegal, incluidas las relacionadas con las criptomonedas” y ahora prohíbe la transferencia de artículos digitales entre usuarios.

Mientras la empresas esperan conocer la posición del Gobierno chino frente los NFT, prefieren no correr ningún riesgo, especialmente en el caso de que estalle una “burbuja”. Y es que medios estatales como China News y China Daily advierten regularmente a los lectores sobre la desastrosa posibilidad de que esto suceda en el mercado de activos virtuales.

El Gobierno de Xi Jinping podría formular nuevas regulaciones en los próximos meses antes del lanzamiento del yuan digital chino, lo que podría tener lugar en 2022.

 

Fuente: CNN NEWS18

 

 

 

Comparte: