Plaza de las Américas será el primer centro comercial colombiano en llegar al metaverso

Plaza de las Américas será el primer centro comercial colombiano en llegar al metaverso

Plaza de las Américas de Bogotá se convirtió en el primer centro comercial en incursionar en el metaverso en Colombia y en uno de los pocos de Latinoamérica.

Las directivas del centro comercial crearon un espacio en el metaverso para que los clientes puedan conocer y experimentar las marcas de forma virtual, tal y como lo hacen con sus tiendas físicas en la actualidad.

Con este ingreso en el mundo digital y el ecosistema blockchain, Plaza de las Américas tiene como objetivo ofrecer a su comunidad servicios a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Es por ello, que el centro comercial Plaza de las Américas hizo este proyecto inmersivo. Además de una búsqueda impecable por mejorar la experiencia del cliente al captar más información sobre las preferencias desde el establecimiento virtual.

“Queremos estar a la vanguardia de las tendencias digitales, innovar y darle la oportunidad a la comunidad de jugar, socializar, pertenecer a una nueva comunidad digital, experimentar con las tiendas y marcas en el mundo virtual en una experiencia inmersiva y multisensorial”,

indicó Jennifer Romero, directora de mercadeo del centro comercial.

El proyecto se planteó durante varios meses y ahora quieren generar estrategias de marketing que se puedan realizar tanto en lo digital, como en lo presencial.

De acuerdo a un comunicado oficial, buscan mostrar el funcionamiento del metaverso e incentivar la participación, en Plaza de las Américas se realizarán activaciones BTL con gafas Oculus Quest.

Asimismo, durante la prueba de la experiencia en el metaverso, los usuarios recibirán incentivos y premios que podrán encontrar en el recorrido por Vía Verde, la nueva zona de restaurantes y entretenimiento.

Con ayuda del metaverso, el centro comercial Plaza de las Américas busca hacer un análisis de data sobre la demografía de los visitantes y sus intereses dentro del espacio virtual, el tiempo que permanecen y el número de visitas recurrentes.

Por otro lado, esperan que los visitantes se familiaricen con esta tendencia y el espacio virtual, simulando teletransportarse a un mundo nuevo por medio de las gafas y otros elementos que les permitan interactuar con él.

Comparte: