Ping: la nueva plataforma de pagos de Latinoamérica

Ping: la nueva plataforma de pagos de Latinoamérica

Los emprendedores argentinos Mary Saracco y Pablo Orlando, desarrollaron la plataforma Ping, en la que los dólares pueden ser transformados en criptomonedas (BTC, ETH, LTC, USDC, USDT) y luego ser convertidos a pesos para ser transferidos a una cuenta en pesos de un banco argentino.

Esto quiere decir que el usuario deberá descargar la aplicación de Ping, con la que podrá proceder a abrir una cuenta en dólares radicada en el exterior para recibir el cobro en dólares.

La app funciona desde hace tres meses en México, Brasil, Chile y Colombia, y desde hoy en Argentina, donde el principal objetivo de quienes prestan servicios al exterior es obtener un tipo de cambio conveniente mediante un cobro en una única operación.

Una vez descargada la plataforma, la cuenta no tiene costos de apertura o mantenimiento, ya que está pensada para aquellos trabajadores que cobran en dólares, ya que muchas veces pueden poner en riesgo su salario con un tipo de cambio desactualizado en relación a la economía mundial.

Los usuarios pueden girarse los fondos como criptomonedas a cualquier plataforma que las acepte. Sin embargo, Ping cobra una comisión del 0.5% en las transacciones que se lleven a cabo en la misma.

Ping también dispone de una tarjeta de débito internacional Visa con la que se puede gastar directamente en dólares, pero por tratarse de una tarjeta radicada en el exterior, usarla en otros países implicaría un tipo de cambio desfavorable por los cargos de turismo.

De esta forma los usuarios podrán recibir y procesar depósitos en dólares, transferencias internacionales, monedas locales y criptomonedas/monedas estables para manejar pagos transfronterizos globales.

Esto representa una alternativa eficiente, con tarifas bajas y de manera inmediata para los emprendedores.

Comparte: