OpenSea anuncia la llegada de su aplicación a Google Play y App Store

Imagen con el logo de la plataforma OpenSea
OpenSea presenta su aplicación móvil para la compra y venta de NFT. Fuente: FinanzasNews

OpenSea, una de las plataformas más grandes del mundo en el mercado NFT, lanza su aplicación móvil. Este anuncio llega después de uno de los mejores meses para el marketplace: en agosto se registraron dos millones de transacciones por un total de 3.400 millones de dólares, triplicando los movimientos del mes de julio.

Aunque lo que va de septiembre muestra una caída importante en su actividad, OpenSea está convencido de que la aplicación atraerá a nuevos usuarios de dispositivos móviles. La versión móvil busca crear una experiencia amigable para aquellos que son nuevos en este mundo ya no tan desconocido.

Y es que participar en una venta/subasta de un NFT no es tan sencillo como suena. Actualmente, si una persona quiere coleccionar  NFT debe primer abrir una cuenta en sitio de criptomonedas, crear al menos una billetera, enviar dinero a una cuenta de intercambio de moneda, enviarlo a la billetera, conectar esta billetera a un marketplace de NFT, pagar una tarifa por la transacción en la blockchain y finalmente comprar el NFT.

Lo desgastante del proceso puede fácilmente disuadir a nuevos usuarios a no participar en este nuevo mercado. Pero la aplicación está diseñada para ser una alternativa sencilla para comprar, vender, explorar y mostrar colecciones de NFT. Además cuenta con integraciones con las redes sociales y una función para seguir a otros usuarios.

«Estamos trayendo una nueva tecnología a una audiencia masiva», afirma Devin Finzer, co-fundador de OpenSea, en entrevista con CNBC. «Queremos ofrecer una experiencia que sea rápida, fácil y realmente divertida», agrega.

 

Imagen del marketplace de OpenSea
NFT disponibles en el marketplace de OpenSea

Tras solo cuatro años de su creación, OpenSea ya alcanza el estatus de unicornio después de su última ronda de financiación liderada por Andreessen Horowitz y en la que también participaron nuevas figuras del mundo NFT como Coatue, Ashton Kutcher y el CEO de Shopify, Tobi Lutke.

En ocaciones anteriores, la plataforma ya había recibido inversiones de grandes nombres de la comunidad criptográfica, incluidos Coinbase Ventures, Blockchain Capital y Mark Cuban. Actualmente la empresa se valora 1,5 mil millones de dólares y sus competidores más fuertes incluyen plataformas como Nifty Gateway, FTX, and Mintable.

Ya se puede descargar la aplicación en la App Store y en Google Play.

Fuente: CNBC.com

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *