Nike y Hermès presentan demandas por infringir su marca registrada

Nike presenta demanda por NFT
Image: Estrategia & Negocios

En la demanda federal presentada el pasado viernes, Nike alega que StockX estaba usando su marca sin autorización para comercializar y que crear NFT. La demanda afirma que el gigante de la reventa está infringiendo activamente las marcas registradas establecidas de Nike.

BeInCrypto, portal especializado en el mundo cripto, obtuvo una copia de la demanda federal en la que Nike establece que “nunca aprobó ni autorizó a StockX para crear NFT con la marca Nike” y que “es probable que esos productos no autorizados confundan a los consumidores, creen una asociación falsa entre esos productos y Nike, y afecten las reconocidas marcas registradas de Nike”.

La demanda no fue una sorpresa, ya que muchos usuarios en las redes sociales comenzaron a cuestionar si los NFT de StockX estaban realmente asociados con Nike.

Otro caso de alto perfil involucra a la marca francesa de lujo Hermès, que presentó una demanda contra Mason Rothschild después de que creó NFT de los famosos bolsos Birkin de Hermès, llamados “MetaBirkins”.

Por el momento, los MetaBirkin NFT han sido retirados de OpenSea después de que Hermès entregó a Rothschild una carta de cese y desistimiento, según The Fashion Law.

Rothschild ha dejado en claro a través de su cuenta de Instagram que no tiene intenciones de renunciar y que luchará de conformidad con lo que cree que son sus derechos de la Primera Enmienda.

En el caso de StockX en particular, Trace Schmeltz, copresidente del Grupo de Práctica de Fintech en el bufete de abogados Barnes & Thornburg, espera que la compañía responda a la demanda de Nike alegando “uso justo” porque cada NFT vendido es solo una versión digital de los zapatos físicos comprados por los clientes.

Nike también reveló en el comunicado oficial de su queja lo que vendrá a finales de este mes, pues planea lanzar productos virtuales de su marca RTFTK. Nike adquirió la marca NFT RTFKT en diciembre, la cual se alojará en la nueva división Virtual Studios de Nike. A través de esta la empresa se integrará a la Web3 y al metaverso con su experiencia NIKELAND 3D.

 

Fuente: CoinDesk y BeInCrypto.

Comparte: