‘NFT’ es la palabra de 2021, según diccionario Collins

NFT palabra del año 2021
Foto: Cripto Tendencia

El diccionario Collins ha anunciado que ‘NFT’ es la palabra de 2021, superando a una lista corta de contendientes que incluyen «double-vaxxed», «hybrid working» y «cheugy».

Collins es una editorial que tiene más de 200 años de historia en la publicación de diccionarios en varios idiomas.

Collins define el acrónimo NFT, (token no fungible) como «un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección». Como sustantivo, el término describe «un activo cuya propiedad se registra mediante un token no fungible».

Los NFT se dispararon en marzo de 2021, con la venta de una obra de arte por 69 millones de dólares creada por el artista digital Beeple, lo que generó un gran interés en los tokens.

El mundo del arte aprovechó la oportunidad presentada por los NFT que también estuvo impulsada por las subastas de activos digitales que realizaron Christie’s y Sotheby’, además de las exhibiciones NFT en lugares como las galerías en Londres y el Museo Estatal del Hermitage de Rusia.

Los proyectos NFT, que incluyen CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, se han vendido por millones de dólares, mientras que los avatares crypto se convirtieron en la opción preferida de las celebridades en Twitter.

Celebridades como Quentin Tarantino y Martha Stewart han lanzado sus propios NFT, siguiendo los pasos de las grandes marcas. Visa incluso compró su propio CryptoPunk para agregarlo a su colección de «artefactos comerciales históricos».

Curiosamente, uno de los otros aspirantes a la palabra del año de Collins apunta al posible futuro de los NFT: «metaverso».

El metaverso, un mundo virtual compartido, se ha convertido en la palabra de moda del día en las últimas semanas después de que Facebook anunciara sus planes de cambiar su nombre a Meta. Microsoft y Nike siguieron rápidamente su ejemplo con sus propias versiones de metaverso.

Un elemento central de este mundo virtual es la idea de la propiedad digital, pues sus miembros pueden comprar parcelas y objetos virtuales que se pueden transportar entre diferentes plataformas de metaverso.

Esos elementos probablemente estarán representados por NFT. Y son estos los que están preparando el escenario para una batalla entre los defensores de un metaverso abierto y aquellos que están presionando por un metaverso más centralizado.

Lo que sí es cierto es que los NFT serán parte de la conversación durante mucho tiempo.

 

Fuente: Decrypto.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *