Minverso: El metaverso para capacitar a mineros en Chile

Minverso: El metaverso para capacitar a mineros en Chile

Minverso, la primera plataforma hecha por chilenos que tiene como objetivo capacitar a personal de empresas mineras de cobre con herramientas digitales en el metaverso.

Esta plataforma contará con salas de exhibición que ayudarán a instruir a los mineros, para que puedan revisar la infraestructura virtual, simular explosiones y realizar operaciones complejas en reparación de equipos, con el fin de incrementar la productividad de mineros en Chile.

La adopción de la tecnología blockchain avanza en el país de Latino América, por lo que la startup busca también formar a personas en el uso del metaverso.

El creador de la plataforma y CEO de la startup Metaverso Limitada, Rodrigo González, busca llevar la minería a otro nivel y conectar a la industria al utilizar realidad inmersiva, donde se crean espacios de desarrollo y capacitación en el metaverso.

“La concepción de la industria tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías que apalancan la construcción del metaverso, en este caso en modelos 3D, entre otras”.

indicó el CEO de la compañía.

Según informó Bloomberg, Minverso apunta a expandir sus servicios hacia Estados Unidos en el primer trimestre de 2023, mediante una ronda de inversión con uno de sus socios es FLSmidth, un proveedor internacional de equipamiento minero.

Además, Minverso estaría haciendo gestiones con la estatal Codelco y Pelambres, entre otras compañías, para acelerar su expansión.

Chile continúa adoptando la tecnología blockchain en distintas áreas para convertirse en una capital tecnológica en el mundo, incluso, hace una semana se llevó a cabo el evento ETHSantiago, el cual con contó con diversos conferencistas o speakers de la región que hablaron sobre las características, beneficios y novedades en torno a Ethereum (ETH).

El evento se celebró en el Teatro CorpArtes de Santiago de Chile y fue uno de los encuentros blockchain sobre Ethereum más grandes junto con la Devcon VI.

Comparte: