Minecraft hace su debut en la Web3 con Polygon

Minecraft en NFT Worlds
Imagen: My India First

Minecraft, el videojuego que se lanzó en 2011, está haciendo una actualización a la Web3 gracias a algunos desarrolladores que no están afiliados a Microsoft.

NFT Worlds, quienes están al frente de este proyecto, es una plataforma creada en servidores de terceros en Polygon. La capa de la blockchain de NFT Worlds en Minecraft permitirá a los jugadores acceder a las funciones de la Web3, como una tienda en línea donde pueden comprar artículos para la experiencia en el juego.

Parte del software de Minecraft es de código abierto, lo que significa que cualquier persona con los conocimientos técnicos adecuados puede desarrollarlo. NFT Worlds brinda a los jugadores una experiencia de metaverso en un juego existente, lo cual es una gran noticia tanto para los fanáticos de Minecraft como para los coleccionistas de NFT.

Desde que Microsoft compró el desarrollador de Minecraft, Mojang Studios, por 2.500 millones de dólares en 2014, la base de jugadores ha crecido. El juego tenía 131 millones de usuarios activos mensuales en 2020 y más de 141 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

Cuando se trata de desarrollos futuros, el equipo de NFT Worlds quiere que la experiencia del juego sea lo más económica posible mediante el uso de un EIP-2771, una interfaz que puede permitir “meta transacciones” más económicas en Ethereum. NFT Worlds también quiere crear una especie de “casa de subastas global”, que funcionará como su mercado en línea.

Los cofundadores eligieron construir sobre Minecraft porque ven a Microsoft como una compañía amigable con los desarrolladores y menos estricta que competidores como Roblox. “Minecraft tiene un sistema de desarrollo de juegos próspero y personalizado realmente grande”, dijo ArkDev, co-fundador de NFT Worlds.

Microsoft parece apoyar cada vez más el desarrollo del metaverso. Y eso lo comprobó con la adquisición de Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares, la cual tenía como objetivo, en parte, ayudar a desarrollar “bloques de construcción para el metaverso”, según un comunicado de prensa del grande de la tecnología.

Minecraft en la Web3

Pero construir un mundo Web3 sobre un juego centralizado existente y de propiedad de una empresa multimillonaria no está exento de riesgos. Sus fundadores son muy conscientes de la posibilidad de que Microsoft presente resistencia, lo que significa podría cerrar su proyecto en cualquier momento con acciones legales.

Para evitar esta situación, NFT Worlds mantiene un estrecho contacto con los representantes de Microsoft para asegurarse de no infringir el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA, por sus siglas en inglés) de Minecraft en ninguna etapa del desarrollo.

“Trabajamos muy de cerca con su equipo de propiedad intelectual”, dijo Temptranquil, co-fundador, en Twitter Space. “Están en nuestro Discord constantemente, revisando nuestro chat y tenemos reuniones con ellos”.

Dicho esto, no está claro si Microsoft aprueba el proyecto. “Nos están observando desde un costado. No tenemos luz verde formal, pero creo que a sus ojos, somos el mejor escenario para alguien que usa su producto”, puntualizó.

Fuente: Decrypt.

Comparte: