Mind Caffe: El verdadero espacio para la comunidad cripto en Medellín

Mind Crypto Caffe en Medellín aceptará criptomonedas como medio de pago

Hace un tiempo se dio el lanzamiento oficial de MIND Caffe, un cripto café en el que no solo se puede pagar con criptomonedas, sino al que también asisten los usuarios con fines educativos para que los informen y capaciten sobre las ventajas, ganancias y los riesgos de invertir en criptomonedas.

El sitio ubicado en el sector Provenza, en la zona rosa de Medellín-Colombia fue fundado por Daniel Aguilar, quien tuvo la idea después de una visita que realizó a Nueva York en 2016, en la cual notó que las personas que invertían en la Bolsa tenían algunos puntos de encuentro para conversar sobre acciones, divisas y demás temas de la industria.

Así fue como nació la idea de crear un espacio en Latinoamérica en el que las personas que no están muy familiarizadas con el ecosistema blockchain puedan conocer y aprender de los emprendedores del mundo digital.

Aunque en Colombia existen varios establecimientos que aceptan criptomonedas lo que diferencia a este café, es que los compradores pueden pedir y pagar los productos desde la mesa con criptomonedas.

En el lugar también hay un que permite comprar bitcoin con monedas de 500 y 1.000 pesos colombianos y pagar con esto o ahorrarlo en una billetera virtual (wallet).

Además de una especie de cajero electrónico que permite comprar, vender o recibir bitcoin con la moneda colombiana hasta por un monto máximo de un millón de pesos.

En MIND piensan en la experiencia del usuario, por lo que tienen productos con términos cripto para enseñar a los compradores novatos en el campo el significado de ellos, unas charlas semanales dedicadas a todas las tendencias del ecosistema y conferencias trimestrales con expositores con mayor experiencia que hacen capacitaciones para personas más conocedoras.

¿Cómo hacen para pagar con criptomonedas en MIND Caffe?

Lo primero es que el pedido es registrador por un mesero desde una app para automatizar el proceso, sin que el consumidor deba esperar a que lleguen a tomar su orden a la mesa.

Una vez sale la factura, el sistema brinda la opción de la moneda en la que se puede pagar y arroja el respectivo código QR que se escanea y autoriza la compra.

En el establecimiento aceptan diferentes tipos de criptomonedas como método de pago, entre ellas bitcoin, ethereum, solana y ninance, que son las que más tienen capitalización en el mercado. Además, aceptan efectivo y en el proceso de compra le enseñan a las personas que hay métodos de qué se tratan las otras alternativas de pago.

Esta idea va más allá de un lugar donde las personas se reunen para hablar de cripto, Mind se ha convertido en un ecosistema conformado por una comunidad económica, respaldada por una
serie de empresas, organizaciones e individuos que se relacionan entre sí a través del token
AXÓN (Stablecoin) y Mind PLUS(Gobernanza).

El ecosistema de Mind está compuesto por la Stablecoin Axón y el Token de gobernanza Mind PLUS. Además buscan ampliar la comunidad brindándoles más productos y servicios, a
través de la red de establecimientos Mind y creando nuevos proyectos inmobiliarios a través de Mind POOL.

Para más información los interesados en aprender, pueden entrar a la Página oficial de MIND.

Comparte: