Microsoft comprará Activision Blizzard, una multimillonaria apuesta en el metaverso

Microsoft compra Activision Blizzard
Foto: Microsoft

Microsoft planea comprar la poderosa empresa de videojuegos Activision Blizzard por una cifra aproximada de 70 mil millones de dólares. Hasta la fecha, este es uno de los mayores acuerdos negociados y una apuesta clara hacia la construcción del metaverso.

La exitosa adquisición, anunciada el día de ayer, catapultaría a la compañía al liderazgo de la industria de los videojuegos, la cual está avaluada en 175 mil millones de dólares y cuenta con tres mil millones de jugadores del mundo.

En una industria impulsada por grandes franquicias, Activision produce algunos de los títulos más populares, incluidos Call of Duty y Candy Crush. Sin embargo, la empresa se ha visto afectada en los últimos meses por varios escáldalos de acoso sexual y discriminación.

Microsoft presentó el trato como un avance de la empresa hacia el llamado metaverso, el tan anunciado mundo de la realidad virtual y aumentada. Y aunque el metaverso no está completamente inventado, ya ha atraído grandes cantidades de dinero en inversión para su puesta en marcha. No por nada Facebook cambió el nombre de su empresa matriz a Meta a fines del año pasado.

Call of Duty

Pero más allá de querer asegurar un lugar privilegiado en la construcción del metaverso, el acuerdo ayuda a Microsoft a ganarle a su rival Sony en la larga batalla por la atención de los jugadores, gracias a los nuevo títulos que ofrecerá. Y así mismo se mantiene por delante de otros competidores como Amazon y Google.

Phil Spencer, el director ejecutivo de la vertical de juegos de Microsoft, dijo que, independientemente del metaverso, “los juegos estarán a la vanguardia”. Por ahora, dijo, la adquisición se trata de ganar terreno en los juegos móviles, donde Microsoft apenas compite.

Microsoft está valorado en más de 2,3 billones de dólares, superado únicamente por Apple. La adquisición de Activision convertiría a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo, detrás de Tencent y Sony. Microsoft ahora fabrica consolas Xbox y posee estudios que producen juegos exitosos como Minecraft.

 

Fuente: The New York Times

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp