Mexicanos ganan concurso internacional de arquitectura en el metaverso “Next Top Metaverse Build”

Mexicanos ganan concurso internacional de arquitectura en el metaverso “Next Top Metaverse Build”

Estudiantes de último semestre de la carrera de Arquitectura del Tec campus Estado de México fueron ganadores en el concurso internacional ‘Next Top Metaverse Build’.

Dicho concurso fue patrocinado convocado por Decentraland (MANA),The Sandbox (SAND), Renovi, Tokens.com, Metaverse Architects, MetaMall, entre otros y consistió en un maratón de desarrollo virtual en cuatro categorías:

  1. Arquitectura.
  2. Estilo libre.
  3. Espacios para eventos
  4. Espacio de exhibición.

Los proyectos ganadores fueron “Adaraverse” de los estudiantes Brenda Pintor, Mariana Meza y Mario Reyes y “Cumulus”, integrado por Diego Gaona, Julio González y Tania Olvera.

De acuerdo con el Tec de Monterrey, los estudiantes que participaron lo hicieron bajo el “proyecto de fin de carrera” y por ello, desarrollaron en el metaverso un edificio icónico y posteriormente fueron evaluados por aspectos como originalidad, creatividad, funcionalidad e interacción.

El programa “The Next Top Metaverse Build” fue un maratón de desarrollo virtual y al mismo tiempo un programa acelerador que busca impulsar a emprendedores y constructores dentro del ecosistema blockchain.

¿Qué se sabe sobre los proyectos ganadores en México?

‘Cumulus’ obtuvo el primer lugar en la categoría de espacios para eventos con una propuesta consiste en un espacio virtual para la venta y exhibición de NFTs.

Tras realizar diferentes investigaciones, el proyecto resultó siendo una nueva ergonomía, en espacios con dimensiones cambiantes y otros aspectos nuevos que les permitió realizar este mundo virtual sin límites espaciales para los coleccionables.

Los estudiantes mexicanos aseguraron que el reto fue crear un nuevo tipo de arquitectura exenta de ciertas leyes de la física y de los espacios. Mientras que ‘Adaraverse’ fue ganador del quinto lugar en la categoría de arquitectura y cuarto lugar en la categoría de estilo libre.

Este equipo diseñó un espacio destinado a las memorias, el cual partió de la geometría de un cubo y la yuxtaposición de líneas, donde los detalles visuales generan experiencias sensoriales para el usuario.

Por su parte, el profesor José explicó a un medio local que otro aspecto de los proyectos que contempló fue el diseño de un edificio material.

“Cada equipo desarrolló una propuesta de portal físico al metaverso, que consiste en un edificio material e itinerante para dar acceso a nuevos entornos digitales desde espacios públicos del país”, indicó el maestro.

Comparte: