MetaMask reporta 21 millones de usuarios, un 420% más desde abril

Logo de MetaMask
Foto: MetaMask

Después de superar los recientes rumores sobre disputas entre los accionistas de la empresa, ConsenSys, la compañía de software Ethereum detrás de MetaMask, ha anunciado una ronda de financiación por 200 millones de dólares.

La motivación detrás de este anuncio está en que su producto insignia, la criptobilletera MetaMask, alcanzó los 21 millones de usuarios mensuales. Este es un crecimiento significativo del 420% en los últimos siete meses.

Tan solo en el mes de abril, cuando la actividad de las aplicaciones DeFi estaba aumentando y los NFT estaban en pleno furor, MetaMask tenía 5 millones de usuarios activos mensuales, 11 millones de los cuales se han registrado en los últimos tres meses.

«La mayor parte de nuestro crecimiento reciente ha sido impulsado por la vertical de juegos, pues cientos de ellos encabezan nuestras listas de análisis. También estamos viendo una mayor diversificación en su uso a lo largo del tiempo«, afirmó Jacob Cantele, líder de operaciones de MetaMask.

No solo los usuarios de MetaMask han crecido a lo largo de los años, también lo han hecho sus servicios. En sus inicios, era solo un complemento de navegador para Ethereum.

Así fue como en 2017 que—cuando los usuarios de Ethereum se apresuraron a comprar algunos de los primeros NFT como los CryptoKitties— MetaMask fue la solución elegida para enviar sus ETH y reclamar sus tokens no fungibles.

Esta billetera fue la vía de acceso a las finanzas descentralizadas, aplicaciones que permiten a las personas intercambiar fondos sin la aprobación de un tercero, antes de que esta tendencia despegara.

Desde entonces, se ha creado una aplicación móvil y otras características compatibles con las aplicaciones DeFi que ayudó a habilitar, entre las que se incluye su función Swaps para intercambiar tokens basados en Ethereum.

MetaMask alardea de que esta función ha generado más de 10 mil millones de dólares en transacciones dentro de la aplicación desde su presentación en marzo.

Y aunque algunos usuarios opinan que no es la aplicación más intuitiva para aquellos que hasta ahora entran al mundo crypto, para bien o para mal, es la mejor alternativa para conectar las billeteras altcoin y hacer todo tipo de intercambios.

Frente a esto, Cantele confirmó que están trabajando para presentar mejoras de UX sin comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios. «Nuestra misión principal es democratizar la web descentralizada para que sea accesible para todos», agregó. Entre las actualizaciones se encuentran alertas sobre «tokens falsos y lanzamientos maliciosos».

Si bien MetaMask tiene una ventaja significativa en el mercado, también enfrenta competencia con billeteras de empresas como Rainbow y Phantom que funcionan en la plataforma de Solana, pero que ya plenean agregar capacidades de Ethereum.

Pero es precisamente esta ventaja la que le ha permitido expandirse más allá de Ethereum y hacia otras cadenas de bloques y redes de capa 2, incluidas Polygon, Binance Smart Chain y Celo.

El dinero recaudado en la ronda de financiación será utilizado para expandir MetaMask y otros productos. Actualmente, la marca está valorada en 3.200 millones de dólares.

 

Fuente: Decrypto.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *