Mastercard ha anunciado que llevará su red de pagos al mercado NFT

Mastercard ha anunciado que llevará su red de pagos a Web3 y tokens no fungibles (NFT).

En un momento potencialmente crítico para las criptomonedas y la tecnología blockchain, Mastercard habilitará el comercio NFT de la mano de Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Gift Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MooPay.

Esto que significa que todos los titulares de sus tarjetas podrán comprar NFTs sin la necesidad de comprar criptomonedas o lidiar con la creación de cuentas en billeteras criptográficas.

La decisión se tomó después de que Mastercard realizara una encuesta a más de 35,000 de sus clientes en 40 países diferentes. Gracias a dicho estudio, el gigante en tarjetas de crédito descubrió que el 45 % de ellos había comprado un NFT o consideraría hacerlo.

“Con la ayuda de estas empresas, la adopción cada vez mayor de Mastercard de Web3, una nueva versión de Internet basada en blockchain, se suma a nuestro trabajo existente al llevar nuestra red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase, que se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo”,

indicó la compañía en un comunicado desde su blog.

Hay que recordar que Mastercard en abril de este año presentó varias solicitudes de registro de sus marcas en el metaverso ante la Comisión de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Las 15 solicitudes estaban relacionadas con una serie de servicios y ofertas relativos a los NFT y los mundos virtuales, que la compañía podría potencialmente ofrecer.

Ahora Mastercard, se está encargando de incorporar a sus 2.900 millones de clientes al mundo de los NFT y la web3.

De hecho, todas los temores económicos y por delincuencia asociados con la criptografía pasarían a un segundo plano con estas alianzas. La compañía aseguró que aquellos que compren NFTs podrían esperar un nivel similar de seguridad y protección que con todas las compras de Mastercard, y de una forma más rápida y accesible que realizando transacciones con criptomonedas.

“Estamos utilizando nuestras herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios para las compras que las personas realizan con una tarjeta Mastercard”,

añadió la empresa en el comunicado.

Esto también podría significar una mejoría cercana en el mercado NFT, pues, los clientes obtienen lo que quieren con menos estrés e incertidumbre y así se incrementarían los compradores de las piezas digitales.

Mastercard busca aprovechar el enorme potencial del mercado NFT, aumentando las opciones de pago para los consumidores y expandiendo las comunidades virtuales dentro de la Web3 que está cada vez más latente en la vida de las personas.

Comparte: