MakerDAO integra StarkNet Bridge para reducir los costes de transacción

MakerDAO integra StarkNet Bridge para reducir los costes de transacción

La plataforma pionera de préstamos de criptomonedas y stablecoin, MakerDAO está abordando el costo y la congestión de su entorno Ethereum nativo con una expansión a la solución de escalabilidad de segunda capa, StarkNet.

MakerDAO es conocido por crear DAI, la segunda moneda estable descentralizada más grande del mercado. Ahora anuncia la reconstrucción del sistema de ZK-rollups de Maker en StarkNet.

Según contó la compañía, con la integración de StarkNet en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), se podrá emitir y enviar DAI pagando menos comisiones en la red, siendo una forma de aliviar los costosos procedimientos de liquidación de transacciones.

El alivio se da gracias a que esta solución acumula transacciones en la segunda capa de Ethereum para luego moverlas como un grupo a la cadena de bloques principal.

El proceso de integración constará de cuatro fases, comenzando con un puente simple entre las dos redes programado para el 28 de abril, hasta llegar a la cuarta fase que sería a fines de 2022 o principios de 2023, con una integración a gran escala de MakerDAO en StarkNet.

Se espera que con la expansión a StarkNet, DAI se convierta en una stablecoin descentralizada multicadena y hará que su uso sea de 100 a 200 veces más barato que en Etheruem, según lo indicó StarkWare.

De este modo, los usuarios podrán efectuar la liquidación de sus fondos en DAI de forma mucho más ágil.

Junto con su crecimiento en Ethereum, MakerDAO planea aumentar su oferta de productos y avanzar gradualmente hacia un futuro de cadenas múltiples al conectarse con otras plataformas importantes del mercado.

Comparte: