Macy’s lanza NFT en celebración del desfile del Día de Acción de Gracias

Imágenes de los NFT de Macy's
Foto: Macy's

El evento navideño de fama mundial celebra su aniversario número 95 con una entrega especial de 9.500 NFT, coleccionables digitales únicos de sus icónicos globos, en apoyo a la fundación Make-A-Wish.

«Para celebrar nuestro legado de 95 años, creamos arte en una nueva forma a través de NFT que llevarán la magia del desfile a una nueva generación, mientras recaudamos fondos para nuestro socio Make-A-Wish», dijo Will Coss, productor ejecutivo del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Diseñado por REOMETRY, una agencia digital dirigida por los artistas NFT REO y Seth Brown, los NFT se basan en el contenido creativo y de archivo de Macy’s.

Las obras de arte digital contarán con diez de los globos más icónicos de Macy’s, que abarcarán personajes heredados y figuras ornamentales que han aparecido a lo largo de la historia del desfile, desde 1926 hasta la actualidad.

 

 

Para dar inicio a la celebración, el viernes 19 de noviembre comenzó una subasta especial con 10 NFT de Epic Macy’s Parade, que se extiende hasta el martes 30 de noviembre.

El 100 por ciento de los ingresos generados por la subasta beneficiarán a Make-A-Wish, una fundación que le concede deseos a niños que tiene condiciones de salud que comprometen su calidad de vida.

Además, Macy’s ha estructurado los contratos inteligentes de cada NFT de tal manera que cualquier venta en el mercado secundario genere una donación adicional del 10 por ciento del valor de la transacción a la organización, a perpetuidad.

Al emplear la tecnología NFT de esta manera, Macy’s está creando un camino para que las contribuciones benéficas vayan más allá de lo que pueden lograr los métodos tradicionales.

Los fanáticos del desfile en todo el país tendrán la oportunidad de reclamar uno de los NFT gratuitos del Macy’s Parade a partir del jueves 25 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 a.m ET., mientras disfrutan del 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias, en vivo desde la ciudad de Nueva York.

Los NFT gratuitos estarán disponibles por orden de llegada y en varios grados de rareza, entre los que se encuentran Clásico, Raro o Ultra Raro. A medida que los fanáticos reclamen sus NFT, también tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar 10.000 dólares. El sorteo termina el martes, 30 de noviembre a las 11:59 p.m. ET.

No es necesario comprar o reclamar un artículo coleccionable NFT para participar, pero si quieres conocer todas las regulaciones oficiales, visita macys.com/NFT.

Desarrollados por la plataforma Sweet y construidos sobre la cadena de bloques sostenible Polygon, estos NFT serán neutrales en carbono y fáciles de recolectar, comerciar y vender para todos los fanáticos del desfile.

 

Fuente: Yahoo Finance

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *