Los volúmenes de ventas de OpenSea se disparan gracias al BAYC

Imagen de un NFT de un Mutant Bored Yacht Club
Mutant Bored Yacht Club. Foto: OpenSea

Los volúmenes de venta de los NFT son solo una sombra de lo que eran en meses anteriores. Pero el interés renovado en los avatares del Bored Ape Yacht Club y un nuevo proyecto llamado Lil Baby Ape Club podría estar revertiendo esta tendencia.

Si bien los volúmenes generales de ventas han decaído durante los últimos tres meses, ciertos proyectos han experimentado un aumento significativo en la última semana. Los datos de Dune Analytics muestran que el 14 de noviembre, la cantidad diaria de Ether (ETH) negociada en OpenSea se catapultó de 48 millones a 105 millones de dólares.

Gráfico de las ventas en Ethereum
Imagen: Duna Analytics

El cambio parece estar relacionado con un aumento de más del 900% en el volumen de ventas de NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), y otros proyectos asociados como Mutant Ape Yacht Club, que también experimentaron un aumento de volumen superior al 1.000%.

Las compras recientes de celebridades como Jimmy Fallon, el lanzamiento de 2.500 revistas Rolling Stone de edición limitada con un Bored Ape en la portada y el anuncio de que Universal Music Group formaría una banda basada en Metaverse llamada Kingship, son probablemente las razones detrás del creciente interés en el proyecto.

Además, el pasado 12 de noviembre Timbaland, ganador de múltiples premios Grammy y conocido productor musical, anunció que su nuevo estudio Ape-In Productions, usaría los avatares de BAYC en la creación de música y animaciones en varios de los metaversos emergentes.

 

Los proyectos inspirados en BAYC que prosperan

Un proyecto recientemente lanzado llamado Lil Baby Ape Club (LBAC) está experimentando un volumen de ventas masivo en Opensea con 1.417 Ether en volumen, lo que refleja un aumento del 207,344% en las últimas 24 horas y un precio mínimo de 0.438 Ether.

Los Baby Ape se lanzaron el 15 de noviembre con un precio inicial de 0.02 Ether (94 dólares), lo que se asemeja al proyecto BAYC original. Los volúmenes actuales y el precio de venta promedio de 2.200 dólares son signos claros de que el proyecto es popular entre los coleccionistas, los fanáticos y los especuladores.

Imagen NFT de un Lil Baby Ape Club
Foto: OpenSea

Si bien el proyecto LBAC está obteniendo cifras impresionantes poco después de su lanzamiento, será interesante ver si este auge está impulsado por las especulaciones, o si los influencers y los coleccionistas NFT reciben el proyecto de la misma forma que lo han hecho con otros de primera línea.

Bored Ape Yacht Club no es un proyecto de dominio público bajo Creative Commons (CCO), situación similar a la reciente disputa de Larva Labs con los CryptoPhunks, por lo que es posible que la comunidad BAYC pueda solicitar a OpenSea que elimine el proyecto Lil Baby Ape Club.

Fuente: CoinTelegraph.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *